Sound

Hola de nuevo, quería saber como se logra que al estar reproduciendo el sonido en un frame, al terminar ese sonido me pase al otro frame pero sin pausa en la música (entre frame y frame hace una pausa), porque en el otro frame tengo también sonido que es la 3da parte del otro...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente evitop poner audios o temas de fondo en las pistas 1 y 2 de audio. Esas pistas prefiero utilizarlas solo cuando sea estrictamente necesario(casi nunca).
Te sugiero usar un poco de lingo y las pistas 3 y 4 para reproducir audio, por ejemplo:
On exitFrame me
PuppetSound 3, "audio1"
end
Esa pausa que se produce porque cambias el audio y por lo tanto la duración de esa pausa dependerá del tipo de máquina que estés utilizando.
Gracias por contestar, No entiendo...
¿Dónde ubico las otras pistas de audio?
Solamente visualizo 2, ¿y con el puppet sound al usarlo no voy a tener pausa entre el frame 1 y 2?
( Soy medio de madera)
En Director solo es posible ver 2 pistas de audio en stage, pero realmente son más.
Las pistas desde la 3 (creo que hasta la 5)puedes utilizarlas con Lingo y la pausa entre frame no se notará pues solo utilizas la pista y no la restringes a frames.
Escribe
On exitFrame me
PuppetSound 3, "audio1"
end
Donde quieres que comience el audio. Obviamente en un script en el sprite de scripts.
Perdoname Claudio, Valoro tu esfuerzo pero no puedo hacer funcionar esta instrucción, ¿te molestaría explicarme mejor como usarla?
Acordate que son 2 sonidos audio1 y audio 2, lo que yo quiero es que cuando termine audio1 siga con audio 2 sin pausa (pero primeroro quiero que funcione udio 1 y con la instrucción puppetsound lo que hace es repetir continuamente un sonido (tac tac tac tac)
Gracias por tu paciencia...
Hmm... no me había quedado claro que eran 2 audios distintos.
Lo que puedes hacer es utilizar solo Lingo.
Primero iniciailizas los audios que quieres reproducir y los agregas a una cola de eventos.
On exitFrame me
Sound(3). Queue(member("audio1"))
Sound(3). Queue(member("audio2"))
end
Luego
Sound(3). Play()
Para reproducir los audios encolados.
NO te garantizo que NO haya una interrupción ya que dependerá del BUS de Datos y la Cantidad de RAM del computador.
Al encolar(queue) los audios se cargan directamente en RAM por lo tanto puede provocar otros problemas con el proyecto.