Barra De Progreso Director

La película que voy a colocar en internet se demora un poco en la descarga. ¿Cómo hago para crear una barra de progreso que se coloque mientras la película de Director baja y le indique al usuario como va la carga de la película y no abandone pensando que no esta haciendo nada?.
Es una barra como la del status bar en internet explorer, pero más grande e indicando el porcentaje descargado. Gracias,
Heras

1 respuesta

Respuesta
Instrucciones para usar la barra de desplazamiento de descarga de shockwave:
Este ejemplo te permitirá crear en el frame 1 de todas tus peliculas una barra
y un texto que indiquen la cantidad de pelicula descargada. La pelicula estará en el
frame 1 mientras no se descargue totalmente y no pulses el boton para ir al frame 2
1° debes copiar esto como movie scrip:
global g_porcentaje
on prepareMovie
g_porcentaje = 0
end
2° Debes copiar esto como movie scrip
on descargado tURL
detalles = GetStreamStatus(tURL)
case detalles.state of
"Complete": porcentaje = 100.0
"Connecting", "Started":porcentaje= 0.0
"Error", "NoInformation": porcentaje = -1
otherwise:porcentaje = (detalles.bytessofar * 100.0) / detalles.bytestotal
end case
return porcentaje
end
-- Connecting, Started, InProgress, Complete, Error, or "NoInformation"
--son cadenas que no se pueden modificar
3° Debes vincular este comportamiento a un texto para que indique
el la cantidad de película que ha sido descargada
global g_porcentaje
on exitframe me
sprite(me.spritenum).member.text= "el porcentaje es:" & integer(g_porcentaje )
end
4° Debes vincular este comportamiento a un shape que sea la barra cargada al 100%
Este comportamiento irá cambiando el ancho de la barra hasta llegar a tener el ancho
inicial
global g_porcentaje, p_ancho
property p_tamaño
on beginsprite me
p_tamaño=sprite(me.spritenum).rect
end
on prepareframe me
porcentaje=float(g_porcentaje)/float(100)
p_ancho=p_tamaño.right-p_tamaño.left
ancho_descargado=p_ancho*porcentaje
progreso=rect(p_tamaño.left,p_tamaño.top,p_tamaño.left+ancho_descargado,p_tamaño.bottom)
sprite(me.spritenum).rect =progreso
end
5° Debes vincular este comportamiento al frame 1 del score
global g_porcentaje
on prepareFrame
if the moviePath = EMPTY then g_porcentaje = 100
else g_porcentaje = descargado (the moviePath & the movieName)
if g_porcentaje = -1 then go frame "Load error"
end
on enterFrame me
if integer(g_porcentaje) / 10 * 10 >0 then
go to 1
end if
end
on exitFrame me
go to the frame
end
6° ESto es un botón para ir al frame 2 cuando esté descargada la pelicula
global g_porcentaje
on mouseup me
if integer(g_porcentaje)/ 10 * 10 >= 1 then
go to 2
else
go to the frame
end if
end