Lingo para juegos

Hola, estoy tratando de hacer un juego de estrategia y necesito que el muñequito que yo escoja se desplace donde yo de clic, esto lo hago con sprite(x).loc y the mouseloc, el problema es que si en la trayectoria de mi jugador hay una casa el pasa por encima de la casa, lo que quiero es que esquive los obstáculos.
Te agradecería cualquier ayuda.
Hilbert Blanco
Cali- Colombia
Respuesta
Esto esta un poco complicadito por lo que te daré una idea más menos de lo que yo hice alguna vez, pero ya no tengo el fuente así que ue te describiré lo que hice...
El caso es que con una cosa como esta:
tmp = member("lolo").image.getPixel(0, 0)
Obtienes el RGB de un punto y si tu lo que quieres es que bordee la casa pues puedes hacer un algoritmito que verifique si los puntos que vienen a continuación serán del rgb deseado y si no pues te mueves en otra dirección y así hasta que no tengas nada del color que seria la casita. Se me ocurre que te pongas una linea ahhh y por supuesto lo que tienes atrás es algo de un color conocido por eso puedes comparar el color que esta a continuación con uno que sera el borde de la casita. Creo que por ahí esta tu respuesta, si más adelante encuentro mi trabajo te lo mandaría.
Suerte