De ESCAPE a otra película

Quiero conseguir que, trabajando con Director, al apretar la tecla Escape, se ejecute otra película.
He probado lo siguiente y no funciona. En cambio, colocando la tecla RETURN funciona perfectamente.
on prepareMovie
the keyDownScript= "checkKey"
end prepareMovie
on checkKey
if the key = ESCAPE then go to movie "titol"
end
¿Alguien sabe cómo hacerlo? Necesito una solución urgente.
Gracias.
Albert

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es hacer que cuando pulses la tecla escape la aplicación no se cierre sola. Para eso coloca
on startmovie
set the exitlock to true
end
Esto invalida la tecla escape para salir de la aplicación. Ahora puedes comprobar su keycode (es el 53 en Pc)
Entonces,
On enterFrame
the keydownScript = "put the keyCode"
end
on exitframe me
if the keyCode = 53 then
play movie "mipelicula"
end if
go to the frame
end
Así tiene que funcionar seguro, lo he probado y funciona
Mucha suerte,
mig