Constrain

Para que sirve el comando Constrain to sprite y como puedo utilizarlo

1 respuesta

Respuesta
La función constrain es un comando de gran utilidad sobre todo para juegos y sirve para que los movimientos de un objeto estén limitados por las coordenadas de otro elemento.
Por ejemplo si deseas que un pequeño objeto cualquiera solo pueda moverse a lo largo de un cuadrado este es el comando que necesitas.
Por ejemplo si quieres colocar un objeto que solo pueda moverse en los limites del stage debes hacer:
-Importa un dibujo como por ejemplo una pelota(sprite 1)
-Dibuja un cuadrado que ocupe todo el stage (sprite 2).
-Introduce los scrips para que la pelota se pueda mover con el ratón o con el teclado y dentro de estos scrips:
On startmovie
set the constrain of sprite 1 to 2
end
--sprite(1).constrain=2 (lenguaje comprimido)
Nota (si necesitas un ejemplo completo pídemelo en [email protected] o vuelve a preguntarme aquí que es totalmente gratis).
Puedo utilizar la función constrain para que un objeto se mueva de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo dentro de los limites de un rectángulo o cualquier otro objeto dentro del stage de forma automática y que el objeto que esta en movimiento al llegar a uno de los extremos este vaya desapareciendo y que al terminar de desaparecer este vaya apareciendo en el lado contrario de donde desapareció.
¿Por ejemplo un objeto tipo texto necesito que este se mueva de derecha a izquierda dentro del limite de un rectángulo dentro del stage y que al llegar al limite izquierdo del rectángulo el texto vaya escondiéndose y al desaparecer totalmente este mismo empiece a aparecer en el limite derecho del rectángulo todo esto de forma automática?
¿O quizás esto pueda hacer con una función más sencilla?
Nada que ver con constrain .
Especifícame como lo quieres hacer porque se puede hacer programando o sin programar.
También si quieres te mando un ejemplo de los dos si tienes la version 8 :
Notifícamelo en [email protected].
Por favor finaliza esta pregunta e inicia otra ;es gratis pero así me das puntuación en todoexpertos.
¿Sabes utilizar las animaciones de Director?
Son mejores que las de Flash y sin programar pero si quieres unos scrips...