Campop condicionado

On beginSprite me
sprite(me.spriteNum).visible = false
end
HE PROBADO TU SOLUCION
on mouseUp me
texto = sprite(1).member.text
if (texto = "50") then
go to frame 10
else
sprite(4).visible = true
end if
end
Pero al poner el cursor para escribir ya lo toma como si fuese la respuesta y hace la comparación, como no hay nada escrito lo toma como cero y no funciona.
Se puede solucionar gracias y perdón por las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Me acuerdo haberte respondido con ese código pero no encuentro la pregunta anterior. No me acuerdo si tenías un texto y un botón o solo un texto.
Supongo que tenías también un botón porque sino habría que controlar las teclas pulsadas, y en el script que te he puesto no se controla ninguna tecla.
El campo de texto creo recordar que no debía tener ningún script. Solo esperas a que el usuario escriba 50. Luego hay un botón que debe tener el script de arriba, es decir:
On mouseUp me
texto = sprite(1).member.text
if (texto = "50") then
go to frame 10
else
sprite(4).visible = true
end if
end
Cuando se pulsa sobre el botón se comprueba que el texto sea "50" y en ese caso se salta al frame 10, pero si no es 50 se muestra el sprite 4, que no recuerdo lo que es.
Por lo que comentas creo que estas poniendo el script en el campo de texto y así no puede funcionar.
Comprueba eso y me comentar si te funciona.
Gracias por la respuesta, la respuesta que me diste anteriormente si que tenia un botón pero no me había dado cuenta, por que no era lo que yo pensaba pero lo probare, si no es mucha molestia o tienes un ejemplo a mano de control de tecla te agradecería me explicases como va.
Para controlas las teclas puedes usar el siguiente código. Tendrías que asignárselo al sprite del campo de texto:
On keyDown me
teclaPulsada = the key
if ((teclaPulsada = RETURN) OR (teclaPulsada = ENTER)) then
texto = sprite(me.spriteNum).member.text
if (texto = "50") then
go to frame 10
else
sprite(4).visible = true
end if
else
pass
end if
end
No lo he podido probar pero tiene que comprobar si la tecla pulsada es el ENTER, en ese caso comprueba si el texto escrito es "50" y realiza la acción oportuna. Si la tecla pulsada no es enter, no la captura y mediante pass la pasa al siguiente manejador, que será uno genérico de director que muestre la tecla pulsada en el campo de texto.