Problemas con sesión

Hola:
Tengo un problema muy raro y me voy a volver loco intentado resolverlo. Te lo explico:
Tengo un servidor tomcat instalado para mi página web. La página debe recordar los datos de un usuario a través de toda la sesión. El problema es que parece que se pierde esa información. Pero lo raro es que sólo se pierde si accedo a la página desde Internet. Es decir, cuando pruebo la aplicación en modo local no da problemas pero si la pruebo de manera remota se pierde la información de la sesión.
A ver si me das alguna pista de cómo solucionar este lío.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de poder buscar una solución, convendría que me explicases cómo haces en tu código para mantener la sesión.
Lo que yo hago es (desconozco si hay más formas) utilizar un objeto HttpSession para crearla y mantenerla.
David Rguez.
Se supone que el objeto session está implícito, por lo que no lo creo sino que sólo le pongo atributos y los leo. ¿No se hace así?
Yo no lo hacía así.
Yo cogía la petición (httpServletRequest) y utilizaba el método getSession() para extraer el objeto de sesión (un HttpSession).
Si no había ninguna creada, se crea automáticamente y se vincula con la dirección del cliente y el navegador utilizado. Así no tengo más que añadir a la sesión los objetos que necesite almacenar a nivel de sesión (mediante setAttribute(Object, String) ) o recuperarlos (mediante getAttribute(String) ).
Y cuando quería cerrar la sesión completamente, no tenía más que invocar a invalidate().
La sesión termina de forma automática si el usuario cierra completamente el navegador utilizado.