¿Cómo le hago para crear nombres aleatorios para ventanas en Javascript?

¿Cómo le hago para crear nombres aleatorios para ventanas, hay alguna función en JS que me devuelva una cadena de caracteres aleatoria?.
Otra cosita como hago para Borrar el contenido de una página por completo mediante JS.

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un ejemplo, el cual te permite:
- Sacar un listado en Ascii
- A partir de un numero sacar su ASCII correspondiente
- Generar un numero aleatorio y sacar su ASCII correspondiente
Para tu caso unicamente tendrás que generar tantos números aletorios como letras quiera que tenga la palabra, convertir cada numero a su ASCII y concatenarlas.
<html>
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
function sacaListado(){
for (var i=0;i<254;i++){
document.write(i);
document.write("-");
document.write(unescape('%'+i));
document.write("<br>");
}
function convertir(){
document.write("La conversion es .."+unescape('%'+document.f1.numero.value));
}
function aleatorio(inferior,superior){
// para que te salgan solo letras pon los limites inferior y superior a 41 y 79 respectivamente
numPosibilidades = superior - inferior
aleat = Math.random() * numPosibilidades
aleat = Math.round(aleat)
alert("genera el "+aleat);
document.write("La conversion es ..para el numero "+aleat+" es "+unescape('%'+aleat));
}
</script>
<form name=f1>
Introduza numero: <input type=text name=numero value="">
<br>
<input type=submit name=conv value="convierte numero a caracter Ascii" onclick=convertir()>
<br>
<input type=submit name=alea value="sacarListado" onclick=sacaListado()>
<br>
<input type=submit name=conv value="generarAleatorio" onclick=aleatorio(1,254)>
<br>
<input type=reset name=conv value="Borrar">
</form>
</html>