Ayuda en JavaScript Formulario aleatorio

Pues eso me preguntaba si me podrías echar una mano, ya que mi profesor hoy le ha dado el punto de enviar un ejercicio que no tengo ni idea de como empezar a hacerlo, se trata de hacer una tabla como si fuera una quiniela de fútbol y todo aleatorio, hasta los resultados (1, por o 2) y estoy echo un lio, me han dicho que utilice el random y el round, pero no se como, soy un alumno simplemente que intenta aprender y el profesor ni se ha molestado apenas

1 respuesta

Respuesta
Si te parece, comienza a construir el html con la tabla de los partidos, y luego te echo una mano para generar los resultados aleatorios. No es difícil, ya verás.
Javascript tiene una clase que se llama Math, con un método que se llama random(), que genera un número aleatorio entre 0 y 1. Por tanto es un decimal.
¿O también el número de filas es aleatorio?
Hola, pues muchas gracias por la respuesta, según la información que he ido adquiriendo por internet, he ido juntando, y me sale una cosa así,
<html>
<head>
<title>Quiniela de fútbol</title>
</head>
<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
<!--
function dato1X2()
{
var aleatorio,i;
var signos = new Array('1', 'X', '2');
for (i=1; i <1000; i++)
{
aleatorio = signos[Math.floor(3 * Math.random())];
}
return aleatorio;
}
//-->
</SCRIPT>
<body>
<H1><u><p align="center">Quiniela de fútbol</u></H1>
<H3>
<p align="center"><SCRIPT LANGUAGE='javascript'>
<!--
var num;
var num1 = 15;
for(num=1; num <= num1; num++)
{
document.write(num + ". Equipo Local - Equipo Visitante: " + dato1X2() + "<BR>");
}
//-->
</SCRIPT>
</H3>
</body>
El problema, es que no hay tablas, y es lo que intento hacer ahora, lo que pasa que las introduzca en el document.write, pero no es capaz de poner la tabla ahí, o algo haré mal, pero en principio sería así el ejercicio añadiéndole tablas, ¿dónde hay que añadirlas? ¿Hay qué cambiar el script?
Muchas gracias por su atención
Para ir creando una tabla te pongo las modificaciones a tu código:
<html>
<head>
<title>Quiniela de fútbol</title>
<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
<!--
function dato1X2()
{
var aleatorio,i;
var signos = new Array('1', 'X', '2');
for (i=1; i <1000; i++)
{
aleatorio = signos[Math.floor(3 * Math.random())];
}
return aleatorio;
}
//-->
</SCRIPT>
</head>
<body>
<H1><u><p align="center">Quiniela de fútbol</u></H1>
<table border="1">
<thead>
<tr>
<th>CASILLA</th>
<th>EQUIPO LOCAL</th>
<th>EQUIPO VISITANTE</th>
<th>RESULTADO</th>
</tr>
</thead>
<tbody>
<SCRIPT LANGUAGE='javascript'>
<!--
var num;
var num1 = 15;
for(num=1; num <= num1; num++)
{
document.write("<tr><td>" + num + "</td>");
document.write("<td>Equipo local</td>");
document.write("<td>Equipo visitante</td>");
document.write("<td>" + dato1X2() + "</td></tr>");
}
//-->
</SCRIPT>
</tbody>
</table>
</body>
Muchísimas gracias por todo, he aprendido un montón :)
Te puntúo
Saludos!
La pregunta no se ha cerrado. Por favor, dale a "finalizar y puntuar" para que quede como cerrada.