¿Como se hace un espiral de agua en flash?

Estoy haciendo una animacion sobre un sistema de riego defectuoso, en el que necesito colocar en los extremos de las alas de un avion un remolino de agua (dicho remolio es provocado por el viento), que valla de mas pequeño a mas grande, el avion esta en posicion frontal por lo que la animacion de las gotas deberia ir a corde.
¿Podras darme una mano con esto?

1 respuesta

Respuesta
Se me occure una de las muchas maneras como hacerlo:
Crea una "gota" de agua y mueve el movie clip con el comando:
En primera fotograma:
fuerza = 1;
en segunda fotograma:
gota._rotation = gota._rotation + fuerza;
if(fuerza>=360){fuerza=1;};
en tercera fotograma:
gotoAndPlay(2);
crea un movi clip "viento"  y la gota que gira se queda dentro.
en primera fotograma:
fuerzav = 1;
trans=100;
en segunda fotograma:
viento._x= viento._x+ fuerzav;
en tercera fotograma:
gotoAndPlay(2);
la gota empieza girar hacia un lado, si quieres lado contrario usa el operador - "menos";
Y cada vez se mueva hacia _x un pixel mas pero dependiendo del grado de la gota asi que empieza crear un remolino, una espiral.. la espiral se hace mas grande o mas pequena con la variable fuerza o fuerzav.
Dentro del viento puedes poner en tercera fotograma la linea:
if(fuerzav>=200){trans--; gota._alpha=trans;};
Crea efecto que el remolino quedara desapareciendo cuando se hara mas grande.
Hola Zador!! te pido disculpas por mis molestias, pero, no comprendo muy bien el tema de los comandos que me envias, o sea, yo genero un movie clip llamado "gota" dentro de ese clip genero una capa de acciones donde, en el primer fotograma pongo "fuerza = 1;" y asi con los demas fotogramas y comandos que me enviaste, cuando finalizo eso no me da ningun resultado, como veras no estoy muy ducha en el tema y a veces no se donde colocar los comandos, podrias alcararme bien eso? y la parte en que "la gota que gira se queda dentro".
Mil gracias por tu tiempo, espero sepas disculparme!
saludos!
chikipulga.
¿Cómo haces la animacion de avion y riego?
no no, no comprendo donde tengo que poner los comandos, si bien me decis en fotogramas 1, 2 y 3 cuando coloco los comandos no me da ningun movimiento sobre la gota. Lo que quisera es si me podes explicar un poco mas dettalado el proceso a seguirdesde la creacion de un circulo, convirtiendolo a un movie clip en adelante, si?
ja espero no haberte mareado pero te juro que necesito resolver eso con urgencia!
un saludo mas!
chikipulga.
Para poder explicarte algo necesito saber hasta donde entiendes el flash, vuelvo preguntar:
¿Cómo haces la animacion de avion y riego?
Hola, vos me mandaste estos comandos:
en primera fotograma:
fuerza = 1;
en segunda fotograma:
gota._rotation = gota._rotation + fuerza;
if(fuerza>=360){fuerza=1;};
en tercera fotograma:
gotoAndPlay(2);
crea un movi clip "viento"  y la gota que gira se queda dentro.
en primera fotograma:
fuerzav = 1;
trans=100;
en segunda fotograma:
viento._x= viento._x+ fuerzav;
en tercera fotograma:
gotoAndPlay(2);

yo lo que necesito saber es donde pongo esos comandos?,  en que instancia?,
Pues alli te lo pone, tienes que ponerlas en fotogramas...
Y los movie clips tienen que estar en la misma instancia donde apunta el comando..
Y por sierto, ¿cómo haces la animacion de avion y riego?
<div id="_mcePaste" style="overflow: hidden; position: absolute; left: -10000px; top: 0px; width: 1px; height: 1px;">
<table style="border-collapse: collapse; table-layout: fixed; width: 1080pt;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="1400">
<tbody>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl28" style="width: 100pt;" width="100" align="left">SK_09003</td>
<td class="xl28" style="width: 1320pt;" width="1320" align="left">Cotton</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<table style="border-collapse: collapse; table-layout: fixed; width: 1080pt;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="1438">
<col style="width: 200pt;" width="200"></col>
<col style="width: 60pt;" width="60"></col>
<col style="width: 80pt;" width="80"></col>
<col style="width: 70pt;" width="70"></col>
<col style="width: 80pt;" width="80"></col>
<col style="width: 100pt;" width="100"></col>
<col style="width: 200pt;" width="200"></col>
<col style="width: 100pt;" width="100"></col>
<col style="width: 300pt;" width="300"></col>
<tbody>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl27" style="width: 200pt;" width="200" align="left">Polozka</td>
<td class="xl27" style="width: 80pt;" width="80" align="right">Pocet</td>
<td class="xl27" style="width: 100pt;" width="100" align="right">Nákup ?</td>
<td class="xl27" style="width: 100pt;" width="100" align="right">Predaj ?</td>
<td class="xl27" style="width: 100pt;" width="100" align="right">Profit ?</td>
<td class="xl27" style="width: 80pt;" width="80" align="center">Prijatá</td>
<td class="xl27" style="width: 80pt;" width="80" align="center">Vystavená</td>
<td class="xl27" style="width: 100pt;" width="100" align="center">Dátum</td>
<td class="xl27" style="width: 100pt;" width="100" align="center">Faktúra</td>
<td class="xl27" style="width: 200pt;" width="200" align="left">Dodávatel</td>
<td class="xl27" style="width: 100pt;" width="100" align="center">Doklad</td>
<td class="xl27" style="width: 300pt;" width="300" align="left">Poznámka</td>
</tr>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl22" align="left">Posta SK_09004 (30%)</td>
<td class="xl19" align="right">1</td>
<td class="xl19" align="right">6627</td>
<td class="xl19" align="right">0</td>
<td class="xl19" align="right">-6627</td>
<td class="xl22" align="center">Bez</td>
<td class="xl22" align="center">27-08-2009</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">bez dodávatela</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">
</td>
<td>
</td>
</tr>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl22" align="left">CYR SK_09004 (8%)</td>
<td class="xl19" align="right">1</td>
<td class="xl19" align="right">1767</td>
<td class="xl19" align="right">0</td>
<td class="xl19" align="right">-1767</td>
<td class="xl22" align="center">Bez</td>
<td class="xl22" align="center">27-08-2009</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">bez dodávatela</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">
</td>
<td>
</td>
</tr>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl22" align="left">CYR SK_09002 (8%)</td>
<td class="xl19" align="right">1</td>
<td class="xl19" align="right">586</td>
<td class="xl19" align="right">0</td>
<td class="xl19" align="right">-586</td>
<td class="xl22" align="center">Bez</td>
<td class="xl22" align="center">30-07-2009</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">bez dodávatela</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">
</td>
<td>
</td>
</tr>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl22" align="left">Posta SK_09002 (30%)</td>
<td class="xl19" align="right">1</td>
<td class="xl19" align="right">2199</td>
<td class="xl19" align="right">0</td>
<td class="xl19" align="right">-2199</td>
<td class="xl22" align="center">Bez</td>
<td class="xl22" align="center">30-07-2009</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">bez dodávatela</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">
</td>
<td>
</td>
</tr>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl22" align="left">Posta SK_09001</td>
<td class="xl19" align="right">1</td>
<td class="xl19" align="right">19288</td>
<td class="xl19" align="right">0</td>
<td class="xl19" align="right">-19288</td>
<td class="xl22" align="center">Ano</td>
<td class="xl22" align="center">Bez</td>
<td class="xl22" align="center">28-05-2009</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">bez dodávatela</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">
</td>
<td>
</td>
</tr>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl22" align="left">CYR SK_09001 (- 1.100 ?)</td>
<td class="xl19" align="right">1</td>
<td class="xl19" align="right">4043</td>
<td class="xl19" align="right">0</td>
<td class="xl19" align="right">-4043</td>
<td class="xl22" align="center">Ano</td>
<td class="xl22" align="center">Bez</td>
<td class="xl22" align="center">28-05-2009</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">bez dodávatela</td>
<td class="xl19" align="center">
</td>
<td class="xl22" align="left">
</td>
<td>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<table style="border-collapse: collapse; table-layout: fixed; width: 200pt;" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="1438">
<col style="width: 200pt;" width="200"></col>
<col style="width: 60pt;" width="60"></col>
<col style="width: 80pt;" width="80"></col>
<col style="width: 70pt;" width="70"></col>
<col style="width: 80pt;" width="80"></col>
<col style="width: 100pt;" width="100"></col>
<col style="width: 200pt;" width="200"></col>
<col style="width: 100pt;" width="100"></col>
<col style="width: 300pt;" width="300"></col>
<tbody>
<tr style="height: 17pt;" height="17">
<td class="xl21" style="width: 200pt;" width="200" align="left">
</td>
<td class="xl21" style="width: 80pt;" width="80" align="right">Totals</td>
<td class="xl21" style="width: 100pt;" width="100" align="right">34510</td>
<td class="xl21" style="width: 100pt;" width="100" align="right">0</td>
<td class="xl21" style="width: 100pt;" width="100" align="right">-34510</td>
<td class="xl21" style="width: 80pt;" width="80" align="center">
</td>
<td class="xl21" style="width: 80pt;" width="80" align="center">
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
</div>
bueno no se donde estara el error, quizas sea porque no te estoy entendiendo, pero, respecto de la animacion de la gota de agua, cuando pongo los comando tal como me lo mandaste me tira error constantemente
en una capa "accion", en el primer fotograma voy a la parte de acciones y pongo "fuerza = 1;"
en el segundo fotograma hago lo mismo, F9 que me lleva a las acciones y pongo el comando:
gota._rotation = gota._rotation + fuerza;
if(fuerza>=360){fuerza = 1;};
y lo mismo con el tercer fotograma y al publicar nada se mueve
Bien y ahora crea otra capa, bajo la capa "accion" y alli tiene que estar el movie clip con el nombre "gota"
bueno, todo bien, voy a finalizar y puntuar porque la verdad no logro resolver esto, hago todo lo que me decis paso por paso y no logro resultados.
gracias igual!
saludos!
El codigo que mem mandas no es de flash...
Para programar en flash necesitas nociones basicas de funcionamiento de AS, y de MC... si eso no tienes, necesito mil lineas para explicarte todo eso... siento ser experto para explicarte detalle o truco dentro un proyecto y no comohacer el proyecto entero
disculpa pero yo no te mande ningun codigo, vos me mandaste esos codigos, yo solo pregunte y vos comenzaste a enviarme esos codigos, que por eso te decia que no me funcionaban.
todo bien, solo pregunte como hacer esa animacion de un espiral de agua porque necesito hacerlo si o si y pense que podria existir otra manera mas simple de la que me planteas, ya que anteriormente, necesite hacer otra animacion con agua tambien, y lei una respuesta que le diste a otra persona y fue super sencillo hacerlo, no fue ese el caso esta vez, asi que ya vere como solucionarlo.
gracias igual!
Pero codigo que te heenviado en principio es muy sencillo, con 3 lineas de comando no me magino mas sencillo,
otros codigos como veo en histroial se han crado por algun error de esta pagina o no se.. yo no tengo esto tipo de codigo..
Te he pedido varias veces para que me envies como hiciste animacion del avion o resto de las cosas que se te mueven, para saber como animas, y asi puedo explicarte otras maneras de remolinos, pero no me respondiste ni una vez, asi ya te mando maneras que pienso que son sencillas pero para ti son dificiles, asi necesito conocer tus maneras de animar o tus nociones de flash para poder describirte algo en tu "idioma" de conocimientos de flash
A pesar de no haber podido resolver mi problema, pero lo atribuyo mas a una cuestion de que tampoco es facil entenderse por aquí. Debo decir que no cabe duda que es un experto en el tema, gracias por tu dedicacion y por responder a tiempo!!
saludos!!