Cajas horizontales

Hola experto
Tengo una pregunta sobre como poner 7 cajas horizontalmente creándome el scroll en la parte inferior si la pantalla es inferior al ancho total, por ejemplo si cada caja es 250px de ancho y entre caja y caja ahí un espacio de 15 px mi css automáticamente me pone la quinta caja en la parte inferior de la primera, pero lo que quiero es que todas estén a la misma altura no importa si tengo que hacer scroll a la izquierda.
Gracias y espero la pregunta es clara

2 Respuestas

Respuesta
Siempre se intenta ayudar pero experto del todo no.. ojalá ! Jaja
Por otro lado, a ver si te puedo resolver la duda.
¿Me imagino que todas las cajas las tienes dentro de un un div "contenedor" por así denominarlo verdad?
Si es así, aplícale a este div un overflow scroll y juega con ese valor, pone un tamaño fijo, el que deseas, y a las cajas interiores también, y te aparecerá, o eso espero.
Si aun no te funciona súbeme una captura para entenderlo mejor :)
Saludos y suerte.
PD. Si te funcionó no olvides cerrar el post ! =P y si eso dejarme algún puntillo
Gracias experto, si algo así el único problema es que no siempre van a ser 7 cajas, las cajas son el resultado de una consulta en php entonces a veces puede ser 1 como pueden ser 5 o 7 máximo.
Así que no quiero definir un ancho fijo.
Mil gracias poor la pronta respuesta y por las ideas que me puedas ofrecer.
¿Mmmm cuándo es una consulta también quieres que aparezca el scroll?
Yo lo que te digo es tener un div contenedor para que contenga esos divs que generas, independientemente que sea 1, 2 o POR, pero ese contenedor los va a tener y va a hacer de "scroll" cuando sean grandes o pequeños...
No se si me entendés je je
No, en la consulta no, ven te explico lo que quiero, básicamente la consulta es un formulario de dos campos donde se insert la fecha inicial y otro donde se inserta la fecha final, así que el resultado puede comprender entre 1 día a muchos días (digamos 16 días)
Como resultado se va a mostrar 16 tablas cada tabla corresponde a un día, en este caso que son 16 quiero mostrar 3 filas en la primera me muestra los primeros 7 días la segunda los siguientes 7 días y en la tercera los últimos dos (como cada tabla contiene bastante info no la puedo hacer muy angosta) entonces en este caso el máximo ancho es el de las 7 cajas o tablas que corresponde a 7 días. Pero si la consulta es solo 3 días mi ancho es solo 3 cajas o tablas que sera inferior a 700px. Por eso no quiero tener un div con un gran ancho pero si la consulta necesita mostrar 7 tablas a lo ancho entonces ahí si quiero que aparezca el scroll.
lo que he hecho basciamente a sido dentro del contenedor mayor
width: 2200px;
overflow: auto; funciona como bien pero el inconveniente es que siempre es 2200 px cuando no siempre voy a necesitar ese ancho.
Bueno ojala me entiendas y si no pues me cuentas super que me puedas ayudar
muchísimas gracias.
Probaste con el overflow: ¿Scroll?
Suerte :) y a ver si lo podemos sacar !
Respuesta
Dale un ancho en pixeles al CONTENEDOR que envuelva a las 7 cajas (típicamente un DIV), que sea la suma de las 7 cajas más los 7 huecos, si no entendí mal: 250 x 7 = 1750, más 5 huecos x 15px = 75px, o sea, dale un ancho total al contenedor de 1825px, eso debería ser suficiente (si los usas, súmale también lo que hayas especificado de padding y borde, que también son parte del ancho de una caja, puedes buscar el concepto "modelo de caja" para estudiarlo más a fondo).
Gracias ya había pensado eso y con la propiedad overflow scroll, me funciona, pero mi pregunta es en el caso de mostrar 2 cajas en lugar de 7 (como es el resultado de un query, ¿puede variar) es posible hacer algo o siempre tengo que determinar un ancho fijo de 1825px por ejemplo sean 7 o 2 cajas?
Gracias
Si la cantidad de cajas depende de una consulta, entonces que el ancho del contenedor también dependa de la cantidad de registros obtenidos en la consulta, los valores de la hoja de estilos también pueden ser generados con PHP.
Gracias por la info, si el ancho es dinámico me podrías dar algo de información por favor e estado mirando en google pero no he visto un buen tutorial
Gracias
Eso es otro tema, es generar la hoja de estilos con PHP:
http://www.cristalab.com/tutoriales/generar-estilos-css-con-php-c55466l/
El resto tendrás que investigarlo por tu cuenta. Hasta aquí llegué...
Suerte!