CGI de Acceso a Archivo

Necesito ayuda sobre como crear un cgi que pueda accesar a un archivo donde estarán nombres y passwords de usuarios y si es esta en el pueda modificar sus datos sino agregar su intento a un archivo de intrusos, GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1. Lo primero es capturar las variables del formulario.
(Existen rutinas en internet que realizan ésto.)
$user,$passwd
2. Luego averiguar si existen dentro del archivo de contraseñas.
Lees el fichero de la forma
open(FILE, "$file");
while (<FILE>) {
chomp($_);
if ($_ =~ /$user:$passwd/) {
#usuario aceptado
}
close FILE;
3. En el caso de que no estén puedes añadir el intento fallido en otro archivo donde puedes guardar, los valores del formulario además de toda la información del usuario que encuentras en %ENV.
if (usuario no encontrado) {
open (FILE,">>$intrusos");
print FILE "$user:$passwd:";
for(keys(%ENV)) {
print FILE "$_=$ENV{$_}:";
}
print "\n";