Necesito un maestro

Hola que tal, necesito poner un buscador en mi página, lamentablementa no se muy bien de cgi ni como configurarlos, me encontré con un script de un buscador que es gratis, sin embargo no se como empezar a utilizarlo, se que debe estar en una carpeta en el servidor, mis conocimientos no son muy claros de cgi como te darás cuenta, sin embargo me interesa mucho poner un buscador la dirección donde se encuentra tal script es esta http://www.linguistic-funland.com/scripts/SillySearch/ si me puedes ayudar u orientar por donde puedo empezar te lo agradeceré enormemente, sobre todo explicar que es lo que debo de modificar para colgar el cgi y como empezar a interarctiuar con el, de los permisos te agradecería si me explicas un poco
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues lo primero es saber si en ese sitio donde lo vas a poner te permiten ejecutar CGI's, suponiendo que te dejen ejecutar tus propios CGI's lo siguiente es saber donde los tienes que poner, y esto solo solo te lo pueden en donde alberges las páginas, los CGI's se suelen colocar en un dircectorio especial, normalmente llamado cgi-bin, en otros sitios te dejan ponerlos en cualquier sitio, en los que te obligan a tener un directorio especifico suelen obligarte a tener un archivo especial llamado .htaccess (así tal como lo ves) con un contenido en particular y ademas dbes de darles a los CGI's permisos de ejecución, como veras parece un poco complicado, pero lo principal es saber si puedes tener tus propios CGI's y como colocarlos, y esto solo te lo puede decir quien te alberga las páginas, después vendrá lo de configurarlo adecuadamente para que funcione.