Leer archivo de texto

Quisiera saber si alguien sabe como se lee un archivo de texto...

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo más sencillo es utilizar FileSystemObject.
Lo primero sería crear un objeto con CreateObject más o menos así:
objComoLoQuierasLlamar = Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Después crear el objeto de archivo de texto para poder manejarlo
objOtroNombreDeObjeto = objComoLoQuierasLlamar.OpenTextFile(Server.MapPath("tufichero.txt"))
Donde tufichero.txt es el nombre del archivo de texto que quieras abrir.
Después para leer utiliza Readline
txtUnaVariable = objOtroNombreDeObjeto.ReadLine
De esta manera cada vez que ejecutes ReadLine te devuelve una línea del archivo de texto y coloca el puntero en la siguiente. Para controlar si has llegado al final del archivo se emplea AtEndOfStream. Cuando devuelve True es que ya no hay más que leer. El empleo es como cualquier otra propiedad.