Los campos calculados de un formulario aparecen vacíos hasta recibir el enfoque

Buenos días jmadgan,

Te planteo una duda:

Tengo varios formularios donde los campos calculados no presentan o actualizan los resultados hasta que no reciben el enfoque.

Por ejemplo, un campo en el que incluyo en el origen del control "=[importe]*[cantidad]", donde "importe" y "cantidad" con campos de la consulta que alimenta el formulario, no presenta ningún resultado hasta que no hago un click encima de ese campo calculado. Cuando hago click, el resultado aparece en el campo calculado, como si estuviera escondido. Si entonces cambio de registro, ese campo calculado sigue con el resultado anterior, hasta que vuelvo a hacer click sobre él.

He probado con "me!CampoCalculado.requery" o "me!CampoCalculado.refresh" en el evento "Al activar registro" y nada...

Me pasa con dos bases de datos que he comenzado desde el mismo ordenador. Lo curioso es que tengo otra base de datos con muchísimos más campos calculados y con funciones más complejas que empecé desde otro equipo, y se actualizan todos los campos calculados a la perfección. He intentado buscar entre los menús de Access, pero no encuentro ninguna opción que justifique esto.

Si hago los cálculos en la consulta que alimenta el formulario, y como origen del control del campo que quiero que haga el cálculo, incluyo ese campo que calculado en la consulta, sí funciona. Pero el problema es que no puedo hacer esto con todos los campos calculados del informe.

He buscado muchísimo en internet, y ni siquiera veo este tipo de consulta planteada en ningún foro.

Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda que me pueda prestar.

1 Respuesta

Respuesta
-1

A ver si te sirve este ejemplo:

SELECT DISTINCT c2.alias FROM
(SELECT t.fecha fec, count(COALESCE(t. Campo, 0)) alias FROM tabla t WHERE t.fecha BETWEEN '25-08-2009' AND '05-10-2009' GROUP BY t.fecha ) c2 ORDER BY c2.fec;

No se sí entiendo bien la respuesta. Que no me aparezca nada en los cuadros de texto cuyo origen del control es un cálculo, y aparezca ese resultado cuando ese campo recibe el enfoque depende de la consulta que alimenta el formulario?

Si.