Grabar dato independiente en una base

Hola Davidth...!
Mira tengo un formulario el cual abre una tabla, tengo un campo independiente y este no esta el la tabla es el resultado de la conversión de números a letras y quiero que se grave en un campo de la tabla el importe con letra y en otro el importe con números, ¿Cómo puedo hacer esto?
Gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
Me supongo que sólo quieres saber el proceso de cómo guardar ese dato independiente, no el de cómo convertir a letra (supongo que ya hiciste ese algoritmo). Pero aún me queda una duda: Si deseas guardar AMBOS valores, entonces AMBOS valores son DEPENDIENTES de tu tabla, mejor dicho, lo que quieres hacer es PROTEGER el cuadro de texto donde se calcula la cantidad con letra para que sea tu programa el que cambie el valor de ese campo, pero a fin de cuentas sigue siendo DEPENDIENTE de tu tabla. Simplemente deberás poner como origen del control el campo en el que se debe guardar la cantidad con letra, por ejemplo un campo llamado "CantidadConLetra". Y luego lo que resta es programar unos cuantos eventos para que cada vez que se abra tu formulario o actualices la cantidad numérica se actualice también la cantidad con letra. Los eventos que debes programar son:
- Evento "DespuesDeActualizar" (AfterUpdate), de tu cuadro de texto de la cantidad numérica.
- Evento "AlAbrir" (Open) de tu formulario.
- Evento "AlActivarRegistro" (Current) de tu formulario.
Con esos eventos podrás mostrar la cantidad con letra siempre actualizada. Sigue estos pasos:
1. Crea un procedimiento que se encargue de cambiar tu cantidad numérica a una cantidad con letra. Le llamaremos "CalcularCantidadConLetra". Ese procedimiento se encargará de cambiar la cantidad numérica del control llamado "numero" a una cantidad con letra, y lo guarda en el cuadro de texto "CantidadConLetra". El procedimiento debe ser más o menos así:
sub CalcularCantidadConLetra()
'el proceso de conversión va aquí
'...
Me.CantidadConLetra = ResultadoObtenido
end sub
2. Luego programa estos tres eventos en tu formulario:
'para el cuadro de texto del número
Private Sub numero_AfterUpdate()
CalcularCantidadConLetra
End Sub
'para el formulario
Private Sub Form_Current()
CalcularCantidadConLetra
End Sub
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
CalcularCantidadConLetra
End Sub
De esta forma, cada vez que se abra el formulario, o cambies de registro o actualices la cantidad numérica, se actualizará también la cantidad con letra.