Combo box

Hola amigo que tal, hunda duda que tengo es que tengo una base de datos con el campo nombre y en un formulario tengo un combobox lo que quiero es que en el combobox se cargen los datos que tengo en el campo nombre, ¿en verdad necesito ayuda ya me trai loco ya intente me podrías decir algún código o método?

1 respuesta

Respuesta
En Access crea el cuadro combinado (combobox) y utiliza el asistente para ello.
En Visual Basic puedes utilizar un componente mucho más fácil de dominar que es el DataCombo (como el combobox) debes seleccionar el componente ocx Microsoft DataList Control 6.0 (OLEDB), luego de seleccionar y agregar a tu formulario debes crear la consulta para tu control.
El código para recargar los datos son (evento Form_Load):
'-------------------------------
Dim rsPrueba As New ADODB.Recordset
rsPrueba.Open "select * from Tabla1", cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
Call SetRsToDataCombo(DataCombo1, rsPrueba) 'aqui llama a una función para rellenar los datos de tu combo con los recordsets seleccionados anteriormente
'---------------------------
y la funcion puede definirse asi
'--------------------------
Public Sub SetRsToDataCombo(DC As DataCombo, Optional rs As ADODB.Recordset, Optional Ordenar As Boolean = True, Optional Limpiar As Boolean = False, Optional IDField As String = "", Optional ByVal DescField As String = "")
    If Not Limpiar Then
        If IDField = "" Then IDField = rs(0).Name
        If DescField = "" Then DescField = rs(1).Name
    End If
    With DC
        If Limpiar Then
            Set .DataSource = Nothing
            Set .RowSource = Nothing
        Else
            Set .DataSource = rs
            Set .RowSource = rs
        End If
        .BoundColumn = IDField
        .DataField = IDField
        .ListField = DescField
        .Text = ""
    End With
End Sub
'------------------------------
No olvides de cerrar tu pregunta y puntuar.