Sumar totales en Access 2003

Hola, tengo un problema con sumar los totales en access, porque pongo =Suma([total]) y el campo donde tendría que salir la solución se queda en blanco, me parece que es porque el campo total hace una operación de multiplicar otros dos campos para obtener su valor del total, porque pruebo =suma[(Precio unitario)] que es otro campo que no calcula nada y si que me deja hacer la suma de los precios unitarios, necesito ayuda es muy urgente, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hice un programita para presupuestos y creo que es similar al que estás planteando.
Tengo un formulario y un subformulario. En el origen del registro de dicho subformulario lo indiqué como Total: [Cantidad]*[Importe], y el campo [Total] es justamente ese campo Total "creado" en el subformulario.
En el pie de dicho subformulario incluí un campo [Total factura] cuyo origen del registro es =Suma([Total]), y le indiqué como evento al subformulario (para que se dispare "Al salir", en Access Basic) una relación con el campo [Total] que está en el formulario principal (algo así como [Total principal]=[Alta renglones presupuestos]![Total]).
Yo la compliqué más por el agregado de descuentos particulares a cada renglón, así que los nombres de los campos no son exactamente los indicados, pero más o menos creo que solucionaría tu problema.
¿Podrías enviármelo por e-mail y así lo miro y lo ajusto más o menos a mis necesidades?
Mi e-mail es [email protected].
Muchas gracias.
Hoy lo preparo y te lo mando.