Limitar el tamaño de una tabla

Dispongo de una base de datos en Access 2000, en la cual existe una tabla en la cual otro programa almacena en ella información cada 15 segundos. El problema es que, obviamente, pasados unos días, esta tabla se hace inmensa, la cual cosa es siempre perjudicial.
¿Se os ocurre alguna forma de limitar la tabla (en tamaño o en número de registros) para que cuando se llegue al límite, el puntero vuelva al principio y sobrescriba los valores más antiguos? Sería como un tambor que da vueltas ;-)
Cualquier idea o ayuda será bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es establecer un campo numérico en la tabla. CAda vez que agregues un registro sumas 1 al numero del registro anterior y compruebas el numero resultante. Si no es el limite usas una SQL ( o consulta) de agregar datos, y si es el limite, usas una SQL de actualización usando el registro 1 para actualizar. Lo lógico seria crear una variable que te marque en que momento vas a pasar de añadir registros a Actualizar, ya que en el momento que pases a actualizar ya lo harás siempre. En principio el valor de la variable indicaría agregar registros, pero cuando estés en el limite la cambias a actualizar y a partir de entonces pasas a actualizar siempre (siguiendo con añadir 1 para ir actualizando el registro siguiente). Luego deberías controlar cuando llegas al ultimo registro para que la instrucción actualizar salte de nuevo al nº 1 y vuelta a empezar a contar.
Hola:
Gracias por tu respuesta, pero lo que busco es algo diferente. El programa que introduce datos en la BD cada 15 segundos no lo controlo yo. Se trata de un programa comercial que se encarga de meter los datos en unos campos ya preestablecidos por el mismo.
¿No puedo conseguir el efecto tambor de alguna otra manera? ¿Hay alguna forma de conseguir tratar el registro antes de que este sea introducido en la tabla?
Gracias a todos.
Alfonso
Por lo que veo solo tienes acceso a la tabla y no puedes acceder a modificar el programa que graba el registro en la misma. ¿Es así?.
La verdad es que si es así, veo muy difícil controlar (por lo que yo se, podría decirte que imposible) desde la tabla, el registro, antes de que se grabe. Hay que hacerlo desde el formulario o programa principal ya que si este da la orden para grabar el registro, desde la tabla simplemente, no puedes controlarlo.