Pregunta de comercio electrónico

Buen día
Desde hace tiempo he querido tener presencia en internet por cuestiones económicas me he detenido, he indagado un poco a fin de ahorrar y buscar las mejores alternativas. Mi preguntas serian es mejor una página web sea html, flash o en su caso una plantilla de Oscommerce que su precio oscila entre 100 y 150 euros respectivamente en tu experiencia ¿qué recomiendas? Teniendo en cuenta la funcionalidad y versatilidad para desarrollarme un poco más adelante, cual me da más ventajas en cuanto a rentabilidad y la otra seria en caso de que tenga más ventajas el Oscommerce su dicho es en php y base de datos tiene esto impacto verdadero en la economía en cuanto a los costos de actualización
Respuesta
Sobre tecnología
Yo siempre recomiendo hacer las páginas con HTML, PHP, CSS, MySQL, ya que el flash no es nada bueno para hacer SEO, y es muy importante el SEO y el SEM en una web, sobre todo en sus principios, para que pueda salir en los buscadores.
Sobre el CMS (Gestor de Contenidos)
Todo depende de como quieras orientar tu página web, si vas a vender por internet necesitas algo tipo OsCommerce, o Magento. Este ultimo ademas se puede conectar con OpenERP, un gran ERP que te puede hacer ganar mucho tiempo en la gestión de tu negocio.
Si por el contratio vendes servicios o simplemente quieres tener un escaparate en internet, te recomiendo un CMS normal, tipo Drupal, CMSMS, Joomla. Por ejemplo Drupal te permite más adelante configurar un modulo de tienda virtual, de modo que seria una opción de expansión.
CMSMS también es un muy buen CMS, es el que utilizo yo y da muy buenos resultados.
Sobre el diseño
No te recomiendo una plantilla, aunque si quieres algo rapido y sencillo, podría ser una opción. Es mejor invertir en un diseño personalizado que diga algo de tienda o comercio. Una plantilla es demasiado genérica y no integra muy bien las modificaciones, por lo que su ampliación su le ser ademas de complicada, costosa.
Resumen
Cuéntame un poco que vendes o que servicios das y te asesoro un poco más de que es lo mejor para que montes.
Gracias por su pronta contestación, le cuento que he venido vendiendo algunos productos para tecnologías y computadoras. Todo esto de persona a persona, desde hace más de 5 años a lo cual he formado un stock de productos los cuales promociono en folletos y con la misma temática persona a persona, creo que es hora de dar el salto y trasladarme al internet y montar mi tienda con mis productos no es algo innovador pero creo que con esto podre llegar a más gente y darle un mejor panorama de mis productos.
Lo de la plantilla lo he contemplado por la rapidez y el precio más bajo 150 euros
Y estoy leyendo sobre los dominios y los nombres
¿Tienes experiencia en páginas web?
¿Esto es, has tenido alguna web una página a tu cargo? Te lo comento, porque a lo mejor lo que puedes hacer es dar el salto con una página web que contemple tus productos, y tus folletos, con un formulario de contacto e información relativa a ti y tu negocio, pero sin tener que estar pendiente de ella para vender, de esa manera te haces a tener una web y a gestionarla.
También así te da tiempo a promocionarla y que tus clientes se adapten al uso de tu web para más tarde con la tienda, la usen para hacerte pedidos y puedas atender a otras cosas.
Y cuanto ya lo lleves bien y te hayas adaptado a su uso y funcionalidades, dar el salto a la venta por internet, ya que si lo haces a la primera, puede que sea demasiado compaginas una cosa con la otra, y deseches la página web, porque no puedes estar a las dos cosas.
Sobre la plantilla, puede que ahora mismo te arregle cosas, pero también tienes que mirar cara a futuro y ver si te compensa, ya que más tarde a lo mejor necesitas aumentar o modificar cosas y depende del copyright de la plantilla, no puedas modificarla o simplemente porque el código no esta preparado para modificaciones y te sale más caro modificarla que hacer una nueva y estarías tirando el dinero.
Hay que tener en cuenta todo ese tipo de cosas.
Si tienes dudas de Hosting, nombres, dominios... Comentame. Yo creo páginas web, doy hosting y dominios y gestiono todos los tramites y demás para la creación de páginas web, tiendas virtuales... Etc.
A si que puedes exponerme tus dudas si tienes alguna.
Muchas gracias por tus comentarios y la rapidez con la que respondes, me has orientado muy bien y pondré en marcha lo de la web para en un futuro cercano migrar a venta por internet, por ahora mi inversión es mínima y la verdad no me alcanza para contratar a un profesional pero espero poder hacerlo en unos meses más te agradezco