¿Cómo vender productos NO DE LA U.E. Online en España?

La relación con el fabricante es excelente, e incluso tengo muestras sin valor comercial aquí. (Mandadas por el Fabricante)
Exactamente quisiera saber el modo de vender, es decir, tipo de iva a aplicar al comprador online y demás procedimiento de alta. Podría ser al publico en general y a mayoristas.
Y si es necesario tener licencia de importación, yo solo desembalo las figuras las pongo en cajas transparentes y traduzco las inscripciones del fabricante (materiales, uso, etc.)
Las visitas comerciales a tiendas las realizaría personalmente pero las ventas serían ONLINE. (Paypal)
El fabricante las envía por CORREOS de BRASIL. Me ofrece contrato de distribución para España si lo deseo. (Está muy interesado.)
Las podría enviar por correo al comprador en España o entregarlas personalmente.
Soy español casado con brasileña residente desde 6 años. Actualmente en paro los dos sin ningún ingreso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes averiguar con la cámara comercio local como funciona con IVA, lo más probable es que cobras IVA para pedidos en España y UE pero no para exterior. Configuras tu tienda para esto, para que calculo IVA depende donde esta el cliente.