Diseñar correo comercial

Saludos, con que programa puedo realizar correo comercial de manera que queden bien las imágenes junto a las letras, lo intento hacer de varias maneras pero termina de verse bien, ¿qué programa puedo utilizar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es una campaña de mailing normalmente se realizan en html aplicando el código css sobre ese código, es decir, los estilos de las letras, las imágenes deben estar alojadas en un servidor para que el destinatario las pueda ver.
¿Sabrías de alguna manual o puedes especificarme un poco más como lo hago? Gracias.
Para poder realizar el mail tienes que realizar:
1- TODO debe ser maquetado con tablas, ya que, y aunque parezca mentira, un sólo div puede dar al traste con todo el trabajo hecho.
2- Insertar las imágenes con rutas absolutas, previa subida a vuestro servidor, ni que decir tiene.
3- Etiquetar todas las imágenes con texto alternativo (alt=""). Puesto que muchos gestores de correo bloquean las imágenes por defecto, éste no resulta un tema menor.
4- Las imágenes deben pesar poco y a ser posible, estar troceadas. Si ocupan demasiado, algunos clientes de correo pueden entender que estás haciendo spam.
5- Los estilos deben ser en línea. Esto quiere decir que para cada atributo, un estilo. Y la fiesta continúa.
6- Para la tipografía, vuelta al <span>. Si queréis ser lo más fieles al diseño, no tienes muchas más alternativas.</span>
<span>
Unos seria creando el newsletter en un programa de diseño Web: Dreamweaver, Front Page, etc. Luego, si utilizas el Outlook express se puede pegar y copiar en un mail nuevo, o aplicarlo como diseño de fondo.</span>
También puedes utilizar programas online de pago como el de graphicmail, que ya incluye plantillas y estadísticas de los envíos que realizas, si es solo para una vez puede salir un poco caro, pero si vas a enviar a lo largo del año es una buena alternativa, porque sabrás todos los detalles de tus campañas