Servidor de correo

Amigo buenos días, quisiera que me recomendaras un software servidor de correo free que me pueda soportar de manera versátil y segura 90 cuentas de correo para mi empresa, igualmente si conoces más acerca del asunto ojala me cuentes para montar mi servidor de correo.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Pero no entiendo muy bien la pregunta.
Me imagino que deseas tener un servidor de correo electrónico para 90 empleados en tu empresa, de esta forma cada uno de los empleados contar con su propia cuenta de correo, para poder leer y enviar correo. Si estoy en lo correcto me podrías decir si el servidor sera montado sobre un servidor windows o un servidor linux.
Si montas un servidor linux yo te recomendaría que usaras alguna distribución de debían, red hat o de centos, y cuando la instales uses la opción de server, esta opción te agregara un servidor de correo automáticamente, y ya después cuando configures una cuenta, puedes definir las cuentas de correo.
Si lo vas a montar sobre windows, la verdad no se mucho pero creo que la version de windows nt cuenta con un servidor de correo. De todas formas como yo soy Total Open Software te recomiendo que si quieres instales el software en esta url http://www.apachefriends.org
Que te instala en una computadora con win xp varias aplicaciones open software para que tengas tu propio servidor.
Pero ademas te tengo que comentar que instalar este programa en una computadora windows no es muy recomendable para una empresa o para aplicaciones en producción, porque windows no es muy seguro y podrían entrar fácilmente a tu servidor y obtener información importante o borrarla.
En ambos casos, vas a necesitar una ip dedicada y hacer algunos cambios en el servidor para relacionar tu dominio con una ip, ademas de registrar un nombre de dominio para que poder obtener tus cuentas como [email protected]
Como consejo extra: te puedo comentar que te conviene más rentar un servidor web que te incluya colocar tu sitio web y cuentas de correo por un pago mensual que instalar uno tu, y te explico por que por ejemplo en Mexico las conexiones a internet no soy muy buenas ademas de ser muy caras y puedes llega a tener problemas, necesitaras a una persona que lo administre el servidor y si llegara a tener problemas debes de tener a esta persona lista para actuar en cualquier momento imagina que pierdas algún mail importante, ademas por ejemplo el costo de una ip dedicada al menos en Mexico es muy costosa, la compra de un servidor o de la compra de partes para adapar uno.
Te recomiendo que hagas un análisis de estos factores porque en Colombia no se como estén los costos, infraestrutura, etc. que te puedan ayudar a tomar una decisión adecuada.
Por ejemplo si lo deseas yo cuento con algunos servidores en USA y te puedo ayudar a levantar un sitio web, junto con cuentas de correo y si lo deseas con algunos otros sistemas por una renta que se adapte a tus costos, de esta forma pagas solo una renta y te ahorras dinero y tiempo, claro mi idea no es que compres mi producto, mi idea es que tengas la mejor solución a tu problema, por lo que si encuentras alguna otra empresa que te puede rentar un espacio en el servidor para tener cuentas de correo y es una buena opción para ti puedes llegar a contratar a esta empresa.
Espero que esta respuesta sea de utilidad si es que entendí bien la pregunta si no fue así, no dudes en contactarme para aclarar la duda.
Que tengas un excelente día.
Respuesta
Creo que esta pregunta no es ni de marketing ni de comercio electrónico y lamentablemente no hay mucho que yo te pueda responder sobre ello. En una empresa anterior usaban mail server de Microsoft pero no es que lo quiera recomendar porque no se los detalles del tema.
Espero puedes encontrar la respuesta con otro experto de este foro.
Por favor, no olvides cerrar la pregunta.
Un saludo,
---------------------------------------
Juan Cruz Aliaga
Consultor de Marketing Online
OnetoMarket SL
[email protected]
www.onetomarket.es
---------------------------------------
Respuesta
Prueba con el "The Email Server 2.0.277"
Lo puedes descargar gratis en:
http://www.download.com/The-Email-Server/3000-2369_4-10250799.html?tag=lst-4