Facturación

Hola crack:
Estoy haciendo mi primera incursión en esto del comercio electrónico.
Me surgen muchísimas dudas ya que no se mucho de facturas.
Pronto voy a hacer un curso porque me doy cuenta que tengo un bache en esto.
Es decir, manejo bases de datos mysql y php, pero no sé realmente que hay que tener en cuenta la hora de trabajar legalmente con facturación.
Sé que eres de otro país pero igual me serviría una respuesta adaptada a tu país. Algo que me guie.
¿Basta con que diseñe una tabla para las facturas y el detalle del pedido?
Te cuento que el pago se va ha hacer por un sistema que hay acá que realiza cobranzas. Yo lo que hago es imprimir la factura con el código de barras (ya me asesore con la empresa que me indico que necesito para desplegarla)
Resumiendo, la pregunta es: ¿Es tan sencillo como alimentar las tablas e imprimir la factura?
Estoy muy perdida y desanimada, me gustaría pudieras aconsejarme.
Gracias por tu tiempo
Saludos
Claudia desde Montevideo Uruguay
Respuesta
Estimada Claudia:
Muchas gracias por tu confianza.
Pues mira yo soy de Mexico y aquí es un poco diferente a muchos países, por ejemplo en Mexico tienes que mandar a hacer las facturas a una imprenta legalmente registrada para tal fin, y estas facturas deben de contener tu tax ID, dirección, copia de la cedula fiscal, deben de llevar el folio impreso en otra tinta en su caso color rojo, etc.
Me imagino que en tu país como en USA y en europa puedes utilizar un formato libre en donde tu determinas el formato de las facturas.
Si es así, pienso yo que es más fácil, la verdad no se como se maneje en tu país pero los campos o la información que debe de llevar una factura en casi todo los países son:
El nombre y dirección de tu empresa
Nombre de la empresa o persona (cliente)
Dirección (cliente)
Registro federal, tax ID, etc.
Fecha
Condiciones de pago
Folio factura (consecutivo de la factura)
Cantidad de productos
Descripción del producto
Precio unitario
Precio total por producto
Subtotal (antes de impuesto)
Monto impuesto
total (subtotal + monto impuesto)
Se pueden agregar más información, como en tu caso código de barras, teléfono, sitio web, correo, etc.
La información la puedes almacenar en una base de datos normalizada y guardar los datos necesario en las tablas, obtener la información de las tablas y ya sea que generes un html o un pdf puedes obtener tu factura. El único punto fino es la parte del consecutivo de la factura, ya que puedes definir este en tu base de datos como una llave única y que se vaya ingrementando cada vez que agregas una nueva factura, o puedes definir un campo único y que se pueda ir incrementando, porque me imagino que no puedes tener o entregar facturas con numero de facturas repetidos, desde mi punto de vista todo lo demás es más sencillo.
Bueno espero que la respuesta responda a tus dudas, si no es así no dudes en contactarme nuevamente.
La verdad que tuve buenos amigos de tu país y la verdad son personas muy agradables, deseo que todo te salga bien.
Mucha suerte. Que tengas un excelente día.
Gracias Víctor Hugo!
Tengo millones de preguntas de este tema por ello haré un curso. Pero siempre es tranquilizador contar con alguien tan atento.
Yo también tengo un amigo muy querido en México (Durango), con el que hablo todos los días por el msn.