Web turística

Haber como empiezo... Somos cuatro compañeros de facultad que estamos pensando en desarrollar una web turística cuyas características hacen apetecibles la aparición de publicidad por parte de alojamientos, restaurantes... Etc.Hemos hecho un plan de mercado y hemos visto que las empresas están interesadas en publicitarse en nuestra web... Pero estamos totalmente perdidos en términos fiscales. Si queremos ingresar por publicidad... Deberíamos fundar una empresa, cotizar a la seguridad social...¿cuáles son los pasos a seguir? Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para poder cobrar a terceros en concepto de publicidad, es necesario poder facturar; a estos efectos es necesario constituirse en sociedad civil, mercantil o como autónomo. Mire la opción que le sea más práctica; las sociedades civiles son económicas y rápidas de constituir, el problema que tienen es que los socios responden con su patrimonio personal.
Además, no es por desalentarle en su proyecto, pero cualquier negocio por Internet tiene otras repercusiones legales: LOPD, LSSICE, etc...
Espero haberle orientado.
Víctor Roselló Mallol
Abogado
www.rosello-mallol.com