Programación multiusuario

Estoy iniciando en programación multiusuario.. En visual fox6 trabajo con tablas libres... Tengo 2 tablas Reactivo y Detareba... Tengo un form1(realidad el formulario lo trabajo como conjunto de formularios, existe un form1 y form2) que muestra en una grilla(grid) campos de ambas tablas y cuando va a siguiente form2 realiza el proceso de agregar un nuevo registro a las 2 tablas... Bueno lo que deseo en realidad es hacer accesible este formulario a múltiples usuarios(unos 4 o 5), es decir al momento de trabajar los usuarios puedan hacerlo sin dificultades, pero tener su momento de espera cuando acceden al mismo registro... Otra cosa yo trabajo con select, inner join.. En las 2 tablas al momento de elegir los campos y lo coloco en una tabla temporal con el INTO TABLE... Esta bien usar este método... Mil gracias por la [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
En esta rutina el usuario hace infinitos intentos hasta que el registro queda disponible:
SET MULTILOCKS ON
SET REPROCESS TO AUTOMATIC
DO WHILE .T.
IF RLOCK()
** Proceso de actualizacion del registro
UNLOCK
EXIT
ENDIF
ENDDO
En cuanto a usar SELECT INNER JOIN y la tabla temporal me parece una buena forma de trabajar.
Respuesta
Lo primero es tener la sentencia SET EXCLUSIVE OFF con esto todas la tablas se abren compartidas.
Ahora bien cual es el objetivo de tu formnulario, pues si dos o más personas quieren ver el mismo registro es posible más modificarlos es otra cosa.
Agregar nuevos registros es conveniente usa el insert into.
En cuanto a la utilización de la tabla temporal, puede estar bien si tu proceso lo requiere.