Función Seek

Hola Buenas tardes.
Tengo una tabla llamada gerencias, donde tengo que incluir el Nombre de la Gerenecia y el Centro de Costo asociado a esa gerencia por tal sentido tengo un campo indice creado por descripcion_gerencia+centro_costo. Ahora cuando quiero meter datos en la tabla necesito comparar si existe ya la gerencia y en centro de costo, pero quiero hacerlo con la función SEEK y no se como, quisiera saber si me puedes ayudar con eso.
De antemano muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Pues es sencillo, coloca el índice descripcion_gerencia+centro_costo como índice primario y si ya tienes creado un índice primario colócalo como índice candidato, esto se hace abriendo la tabla correspondiente en modo de diseño y en la ficha índices seleccionas el índice correspondiente y realizas lo que te dije de primero.
Luego en el formulario en el evento error podrías lo siguiente:
If nError = 1884
  Messagebox("A esta gerencia ya se le ha asignado el centro de costo ingresado.")
Endif
Lo anterior sucedería en caso de que el usuario ingresa un centro de costo y se lo asignara a una gerencia determinada o viceversa estando ya ingresadas y relacionadas, entonces al guardar la información se provocaría el Error No. 1884 (Se ha violado la unicidad del índice NombreCampo) algo así por el estilo sin utilizar la función Seek()