Inicio > Visual FoxPro > vfox_mochis > vfp6 con sql2000

vfp6 con sql2000

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 18/07/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Visual FoxPro
17/07/2008
Usuario
Sr. Experto:
Buenas tardes, ante todo gracias por atenderme, desearia que por favor me ayudara en lo siguiente:
Necesito con urgencia un pequeño ejemplo para insertar, modificar y borrar registros con BD en SQL Server. desde vfp6 dentro de un formulario.
el ejemplo que contenga :
- conexion a la BD de sql2000, volcar los datos de la tabla a los campos del formulario, grabacion de los mismos y desconexion a la BD de Sql2000
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE LA MOLESTIA (y la ignorancia)
mi correo es: jrsiste_20@hotmail.com ó jrsiste20@yahoo.es
17/07/2008
jrsiste20, experto respondiendo en Visual FoxPro
Experto
disculpa pero por falta de tiempo no puedo hacerte un ejemplo para lo que pides pero hay te van los pasos a seguir
1.- establecer la conexion con la base de datos (en www.connectionstring.com encontraras la cadena que debes usar dependiendo de la base de datos a utilizar) utilizando el comando sqlconnection esta funcion te regresara un valor que te indicara si se tuvo exito la conexion (si es menor de 0 no lo tuvo) ese mismo valor lo vas a utlizar en los siguientes pasos
una vez hecha la conexion vas a utilizar la funcion sqlexec(valor_conexion, "comando",[cursor]) donde valor_conexion es el valor devuelto por sqlconnection y el comando es la instruccion sql a utilizary cursor es el nombre del cursor que nos va a regresar y es el con el que vamos a trabajar, por ejemplo, supongamos que una vez realizada la conexion me regreso el valor 2 este esta en una variable llamada csql
=sqlexec(csql,"select * from mitabla",general) && me regresa un cursor llamado general
=sqlexec(csql,"insert into mitabla value "2,3,4") && guardo la informacion en la tabla
18/07/2008
Usuario
GRACIAS POR TU AYUDA, HUBIERA SIDO EXCELENTE CON UN PEQUEÑO EJEMPLO.
Enlaces patrocinados