buffer

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 09/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Visual FoxPro
07/06/2008
Usuario
Buenas tardes,
Trabajo actualmente de esta forma:
sele 1
use maestro
sele 2
use detalle
es asi como abro mis tabla (tablas libres), y luego en las diferentes rutinas solo invoco sele 1 o sele2 o el sele que necesito.
me aconsejan que trabaje con buffer, pregunto :
El trabajar con buffer me aligera el proceso, teniendo en cuenta que cada tabla tiene considerable cantidad de registros.?
El buffer es un cursor temporal , que se aloja en c:\temp (segun config.fpw lo tengo asi  tmpfiles=c:\temp) ?
tengo que cambiar a buffer optimista/pesimista y lo sele 1 por sele maestro , sele 2 por sele detalle y asi sucesivamente.  habria algun otro cambio ?
tengo 3 formularios ( del tipo abuelo, padre, hijo), es decir un formulario con un grid con documento 1, este grid llama a otro formulario que tiene un grid por cada registro de documento 1, y este ultimo grid llama a otro formulario con un grid con los items de cada registro del grid 2 (formulario 2). , si defino datassesion en 2 en formulario 1 cual es el comportamiento de los grid en los otros 2 formularios reconocera los select, se cruzaran cuando otros usuarios entren a esta opcion, se respeta el datassesion=2 del primer formulario en los otros 2 formularios. ?
ah me olvidaba, la informacion actualmente se graba directo en cada tabla de cada grid en los tres formularios, como aplicaria el tableupdate en este caso, o es que movimiendo el cursor del teclado en cada columna o file del grid estos se actualizan automaticamente o en cada columna tendria que hacer tableupdate() para que se grabe la informacion en la tabla ?
gracias y disculpa por tantas pregunta (y por mi ignorancia)
07/06/2008
jrsiste20, experto respondiendo en Visual FoxPro
Experto
No t epreocupes que no vas a tener problemas no disminución de potencia en el motor
trabaja son sele y elnombre de la tabla que es igual a decirle sele 2

si quieres ahorarrte codigo en lugar de hacer esto

sele 1
use maestro

dale
use maestro in 1
use detalle in 2

Espero te sirva
09/06/2008
Usuario
GRACIAS POR TU AYUDA
Enlaces patrocinados