Eliminar un Registro de una tabla

Que tal, expongo otra de mis dudas, quiero hacer un botón el cual elimine el registro actual con el que estoy trabajando eh estado buscando y encontré un código para hacerlo lo que pasa es que en la tabla lo marca como eliminado pero yo lo sigo viendo en mi programa cuando lo busco el código es el sig:
cMessageTitle = 'Atención!'
cMessageText = 'Está por eliminar un registro. ¿Está seguro?'
nDialogType = 4 + 48 + 256
* 4 = Botones Sí y No.
* 48 = Signo de exclamación.
* 256 = El segundo botón es el predeterminado.
nAnswer = MESSAGEBOX(cMessageText, nDialogType, cMessageTitle)
IF nAnswer = 6
sele descuentos
go top
dele for cod_plan=prestamos.cod_plan
sele prestamos
set filter to
delete
else
sele prestamos
recall all
sele descuentos
recall all
ENDIF
thisform.refresh()
se me ocurre ocupar el recno() que tan amablemente me dijiste, para traer el registro q quiero borrar pero cual seria la instruccion para borrarlo de tal forma q tambien lo borre en la tabla y no solo lo marque como borrado. de antemano y como siempre agradezco tu disponibilidad y paciencia :D:P

1 Respuesta

Respuesta
Agrega en el módulo principal la línea:
Set Deleted On
Para que ya no se muestre en tu aplicación, para eliminar en forma definitiva los registros marcados para ser eliminados usa el comando Pack, recuerda que la tabla debe estar abierta en modo exclusivo
Respuesta concreta fácil de entender, y con un tiempo de respuesta muy bueno, agradezco las atención prestada a la anterior y espero contar con su ayuda.