Bloqueos con Visual Basic

Hola estoy elaborando una aplicación multiusuarios en Visual Basic y SQL server. Como puedo manejar los bloqueos, es decir cuando un usuario esta editando un registro no quiero que ningún otro usuario pueda modificar el mismo registro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas implementar transaccionalidad a tus registros. En cada una de las actualizaciones, ingresos o eliminación de registros, debes incluir las sentencias correspondientes que inicien y finalicen las transacciones. Esto es más práctico cuando utilizas procedimientos almacenados para generar tus transacciones. Cualquier pregunta adicional no dudes en hacérmela.
Tendrás algún ejemplo a la mano que me puedas enviar, ¿o algún sitio donde pueda conseguir información detallada? Gracias por tu interés.
Prueba a revisar la documentación de ADO en MSDN. Ahí tienes muchos ejemplos.
También podrías utilizar el asistente para aplicaciones de datos. En lo que ete puedo ayudar rápidamente es que la estructura de tus transacciones debería tener el siguiente esquema:
Begin transaction
"Ejecutar transacción"
- Sentencia SQL
- Procedimiento almacenado
COMMIT (o ROLLBACK)
END TRANSACTION