Error en ERWin 4.1 con SQL Server

Hola, mira tengo instalado SQL Server 2000, y he trabajado sin problema con mi servidor en Visual Basic 6.0
Ahora tengo un diseño de Base de Datos en Erwin 4.1, quiero que esta sea transferida a mi base de datos en SQL Server pero al darle los datos del servidor, en el programa de erwin para que se conecte, me marca el siguiente error:
"No se puede conectar:el servidor SQL no esta disponible o no existe. No es posible conectar:no existe SQL Server o acceso a red denegado."
La base de datos la tengo instalada localmente. ¿Mi pregunta es que puedo hacer para solucionar este problema?, ¿Será el programa de erwin el que esta mal o que será?

1 Respuesta

Respuesta
Hace mucho tiempo trabaje con ERWin, pero la verdad no me acuerdo mucho de él.
Lo primero sería que verificaras los parámetros de conexión que estés usando son los correctos.
Revisa si con esos mismos parámetros puedes conectarte con otras herramientas desde esa misma maquina(Enterprise manager, Query Analyzer, OSQL, etc)
Si nada de esto funciona, me imagino que esa herramienta debe tener una opción para simplemente generar los scripts, sin necesidad de conectarse a la BD. Y luego puedes ejecutar estos scripts por otra herramienta(Query Analyzer, OSQL).
Verifica también que ERWin soporte bases de datos locales(me imagino que tu base de datos local es un SQL Server Personal Edition, verifica que ERWin soporte esa versión)
Bien, gracias tienes razón podía generar el script y pasarlo a la base de datos, en fin buscándole encontré que también podía ser que me faltara el Service Pack 3.0 de SQL Server, lo instale y quedo con eso. Gracias de todos modos.