Migrar de Access a SQL Server

Hola manejo una base vieja en access la cual se esta colgando por tener nuevos usuarios, migré las tablas a SQL server y deje en cada equipo la base en access local, pero en lugar de las tablas de access lo deje vinculado a las de SQL en el servidor, obviamente la velocidad es incomparable a como era en access, pero tengo un problema en un formulario en el cual se debe que se debe escoger el estado del negocio en un campo desplegable, ya que la hacer click en cualquiera de las opciones no pasa nada, ni siquiera se repliega de nuevo el campo y en la barra de abajo sale momentáneamente un letrero que dice "este recordset no es actualizable", me podrían ayudar a ver si es algo que deba hacer al migrar las tablas a SQL, o si es al momento de vincularlas o si toca crear una macro diferente a la existente en access, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema esta en el lado del access, si la vinculación es correcta, solo te queda cambiar la programación en donde esta el problema.
Si, obviamente el problema es con Access, ¿pero cuál puede ser? Ademas cuando migro las tablas a SQL aparecen otras 4 columnas que no están en la original del access...
Hola David, la aplicación sigue siendo en access y esta en cada computador, pero en todos ellos están vinculados a las tablas de SQL que se encuentran en un servidor.
El problema se presenta con esa sola tabla o es con todas las demás, los campos en exceso, porque lo que se puede hacer es regenerar en el sql server la tabla junto con los datos que contenga, la aplicación sigue siendo directamente en access o es de otro tipo.
Los campos no entiendo porque se presenten, hace tiempo migre todo una base de datos que tenían en una empresa en access a sql server 2000 con el administrador corporativo y sin problemas.
Con la recreación de la tabla ya no presenta problemas o los sigue presentando.