Migrar SQL2000 a otro equipo

Saludos. La pregunta es concreta, tendo un servidor con SQL2000 instalado funcionando bien, pero me queda poco estacio en disco y deseo cambiar de Servidor a uno con mejores caracteristicas; lo que sucede es que tengo más de 20BD y más de 40 usuarios, no quisiera tener que reescribirlos en el nuevo servidor, ¿Cuáles serian los pasos a segur para poder realizar dicha migración de datos y de usuarios?
Gracias por anticipado por la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya te habrán respondido, pero yo te puedo responder por ahora parcialmente. De usuarios la verdad que nunca lo he realizado, pero las B.D. lo que debes hacer (porque no me acuerdo ahora de la ruta perfectamente), pero en la carpeta archivos de programa y microsoft sql server busca los archivos .mdf y .log (o algo así, es que no lo recuerdo perfectamente, pero vamos, es igual. ¿Todas las B.D. son dos archivos y tienen el nombre de la B.D. Uno con la extensión .mdf y el otro .l?. Si los tienes en red, pasa esos archivos al mismo directorio que tienes en el nuevo servidor con el sql server instalado. Una vez realiado eso (para lo cuál antes de nada tienes que tener el sql server de origen parado [para poder copiar o cortar esos archivos]]. Una vez hecho eso, con el servidor sql destino funcionando, dale al botón derecho en la carpeta de base de datos y escoge la opción de adjuntar B.D. Una vez hecho eso te saldrá un cuadro. Pincha en el botón de examinar y busca uno de los .mdf y adjunta uno y después aceptar y listo. Así lo realizas para cada uno de los archivos .mdf de las B.D. y te habrás exportado todas las B.D. al nuevo servidor. Con los usuarios ahora mismo no te podría explicar pero creo que era algo similar.
Igualmente a ver si te lo puedo mirar.
Otra posibilidad, es que si tu equipo donde lo vas a llevar lo llamas igual que el de destino, podrías exportarlo todo y después al importarlo no tendrías problemas. Pero si el servidor origen y el destino no tienen el mismo nombre no funcionaría la importación.