Reducir fichero de log

Hola, tengo un fihcero de transacciones de una base de datos en SQL Server 2000, enormemente grande. Me voy al administrador corporativo-nueva tarea-reducir base de datos, le pincho en reducir el fichero de log, pero no se me reduce. El espacio utilizado por el fichero es mucho más pequeño que el espacio disponible. No se que hacer. Estoy empezando a administrar SQL Server 2000 y necesito ayuda.
Agradecería vuestra ayuda. Gracias de Antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para reducir el fichero de log, lo que debes hacer primero un full back up. Esto te liberara las ransacciones que hayan quedado guardadas para hacer un recovery (esto es una configuración de la base de datos)****ver más abajo****
Luego, como lo hiciste, botón derecho en la base de datos.. shink database (reducir).. selecciona la opción que dice "mover páginas al principio del archivo"... y listo... hace una reducción de todo no hace falta especificar solo el archivo.
****nota****
Dentro de las opciones de la base de datos hay una opción de "modelo de recupero"... corrobora que este en simple... si solo quieres recuperarla (en caso de error) de un bkp full hecho previamente.