Sql server 2000

Hola, experto. Tengo una base de datos que se ha marcado como sospechosa y no se como volverla a su estado original. Tengo Sql Server 2000 con SP3.
Me gustaría que me dijeras si sabes como se vuelve a su estado original.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Primero córrele una reparación.
DBCC CHECKDB 'nombrebase'
GO
Luego sp_detach_db 'nombrebase"
Y sp_attachdb para que la vuelva a cargar.
Ojo, hay veces que esto pasa cuando la base pierde algunos de sus archivos. Espero que esto no sea lo que te haya pasado, y que tengas un bkp a mano.
Respuesta
Es necesario realizar los siguientes pasos:
Paso 1
------
USE master
GO
Sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO
Esto nos permite habilitar las tablas del sistema para que sean actualizables
Paso 2
------
sp_resetstatus <base_datos>
Cambia el estado de la base de datos en SUSPECT
Paso 3
------
Sp_configure 'allow updates', 0
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO
Inhabilitar la actualización de tablas
Respuesta
Yo utilizaría el conjunto de instrucciones del DBCC para primero intentar corregir el desperfecto que hay en la base de datos, si este no es muy grave, antes de métodos más drásticos.
Dentro de las varias instrucciones de consola del DBCC, primero intentaría un DBCC REINDEX para reconstruir los índices. P/ej DBCC REINDEX (tuBBDD, '', 80). 80 es el factor de relleno de los índices.
Si la BBDD siguiera marcada como sospechosa, le pasaría un DBCC DBREPAIR, para que él intentara solucionar el problema. Pero ojo, este comando, se mantiene en Sql-Server 2000 por compatibilidad con versiones anteriores (y probablemente desaparezca en el futuro). Ahora Microsoft propone en su lugar, el tercer método que te iba a recomendar y que es tan simple (o complejo) como que elimines la base de datos con el DROP DATABASE y recuperes la BBDD de la última cinta de seguridad que tuvieras (crucemos los dedos por que la tengas y que esté en buenas condiciones).