Consulta a varias bases de datos

Hola Gonzy:
¿Puedo hacer en SQL Server una consulta que involucre tablas que estén en varias bases de datos?

1 respuesta

Respuesta
Si, es posible.
Debes hacer una consulta como la siguiente
(Select bi. Campo1remoto, bi. Campo2remoto, nn. Campo1local from OPENROWSET('SQLOLEDB', 'servidor2'; 'usuario'; 'password','select * from basededatos.dbo.tablaremota')as bi, tablalocal as nn)
El Openrowset genera un set de datos, y lo utilizas como una tabla cualquiera. Podes usar varios Openrowset en la misma consulta si tenes que acceder a mas de dos base de datos a la vez.