Consulta SQL

Necesito hacer una consulta que responda en que año ha habido más registros en esta tabla:
Solicitudes:
Código (PK), codpersona (FK), fechasolicitud, fechaconvocatoria, domicilio (el actual del solicitante individual o familia), ingresos (anuales del solicitante), parado, enfermo, trabajoactual
Respuesta
Si tomamos la fecha: fechasolicitud como principal:
select datepart(yy,fechasolicitud),
count(*)
from SOLICITUDES
group by datepart(yy,fechasolicitud)
order by count(*) desc
Esto trae el número de registros por año, como verás esta ordenado de mayor a menor, solo tienes que tomar el primer registro y tienes el año que más movimientos tuvo.