Ayuda con fechas

Hola experto, tengo un problema con las fechas, cuando creo una conexión con una bd de access mediante VB (ADO), al momento de guardar la fecha mediante INSET INTO, la fecha cambia de formato, es decir yo quiero guardar dd/mm/aa pero se guarda mm/dd/aa, por favor ayudame ya que me he estancado con este problemas. Gracias por tu tiempo
Respuesta
Access muestra las fechas en las tablas de acuerdo al formato definido para la PC. Ahora al momento de armar el SQL que inserte los datos SIEMPRE tiene que estar en formato americano (mm/dd/aaaa o mm/dd/aa)
Lo importante es que Access siempre guarda el valor de la fecha, es decir, no importa el formato en que lo quieras mostrar.
Ejemplo:
Fecha a insertar = 29 de agosto de 1975
INSERT INTO TABLA1 (FECHA) VALUES (#08/29/1975#)
Gracias por tu respuesta, realmente no se que paso pero originalmente lo guardaba (en access) con mm/dd/aa, pero ahora que he vuelto a hacerlo sale como tu dices ¿?. Gracias

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En la base de datos la fecha siempre se escribe con un formato predefido, que va de acuerdo con el lenguaje y la configuración del servidor, y siempre se escribe en ese formato. Para cambiarlo debes buscar la configuración de idioma. El valor siempre se escribe en el mismo formato, lo que puedes hacer es mostrarlo cierta mascara. Igual sucede con los valores numéricos, a pesar que tu pides dos decimales, el número se escribe en la BD, con infinos decimales.
Respuesta
La fea se guardara en el formato en que este configurada la Tabla de la BD.
No importa que le apliques la mascara format(dato,"dd/mm/yyyy") la fecha se guardara como la configuración lo determine. La visualización de la info SI la puedes manipular con la mascara mencionada Format.
Si en realidad quieres cambiar esto, pues modifica las tablas en los campos donde contiene fechas.