Migración

Hola,
Primero que nada soy nuevo en todoexpertos.com, y deseo estar hasta convertirme en un excelente experto.
Bueno, quiero desarrollar una metodología que permita la ayuda de migración de Bases de datos, ya sean de Sql a Oracle o de Access a Sql etc..
Mi pregunta es, si tu conoces de algún dirección o libros que me ayuden a desarrollar metodologías de este tipo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que te guste aprender y ayudar.
La verdad es que lo que tu pretendes no es algo nuevo y mucha gente se lo plantea.
Yo mismo estoy en ello. La verdad es que información especifica sobre esto es muy complicado de encontrar (yo no he sido capaz).
Lo que si es posible encontrar es información de las bases de datos en los mismo manuales. Yo he empezado a empaparme de SQL Server y ahora soy capaz de encontrar cualquier información como pueden ser primary keys, foreign keys, stored procedures, etc.
Después de verano probablemente me meta con esto mismo en access y en oracle. Cuando conozca los 3 sistemas podre hacer un migrador universal para ellos y no habrá más que ir añadiendo sistemas de gestión como informix, mysql, etc
Gracias Jordim por tu contestación.
Yo sé que tu estas más informado y preparado en esta materia.
Solo que me quede con la inquietud de preguntarte si crees tu que sea necesario aprender dos o tres tipos de Base de Datos para poder implementar una metodología, ¿qué permita la migración?.
O tal vez, solo conocer conceptos básicos que manejan las Bases de Datos, no sé, es una idea que se me viene, como te dije estoy empezando con este tema.
Gracias nuevamente.
Otra vez
La verdad es que, como en todo, hay demasiadas cosas que a uno le gustaría aprender así que hay que decidirse por algo.
En mi caso he decidido aprender solo aquello que necesite en cada momento y, en este caso concreto, este era mi plan
¿Quieres qué te recomiende? Pues haz lo mismo que yo y si solo quieres hacer una migración de access a SQL estudiante eso, ya habrá tiempo de estudiar el mismo proceso con otra base de datos
OK,
Pues seguiré tu recomendación, me imagino que nos seguiremos contactando, una vez que entre de lleno a esta investigación de seguro necesitaré tu ayuda.
Gracias.
IMPV