Base de datos a emplear para página web: ¿Sql Server o Microsoft Access?

Hola !
Estamos haciendo una página web con unas amigas y tenemos una duda sobre que base de datos usar.
¿Puedes decirme cual es la ventaja de usar SQL Server en lugar de Access?
Muchísimas Gracias
Un besote
Clau

1 Respuesta

Respuesta
Clau: SQL es un servidor de bases de datos, por lo que no se puede comparar con Access. Por eso depende, si tu proyecto es algo "personal" access te da la posibilidad de desarrollar algo sin complicaciones. Para hacer algo en SQL (no es más complicado) primero tienes que tener el SQL, si es algo que quieres vender, un SQL es un requerimiento importante ($$$). Desde el punto de vista técnico, por todo concepto te sugiero SQL, a menos que tu proyecto sea a baja escala.
La verdad no sabemos bien que nos conviene...
En realidad esta web es un pequeño emprendimiento que tenemos y queremos que los clientes puedan contratar el servicio directamente por la internet. Calculamos no atender muchos clientes por día (unos 10 máximo), pero si contamos con muchas visitas al sitio, de modo que tendríamos que poder dar turnos.
¿En base a esto que te comenté que te parece que nos conviene hacer?
Por favor, te prometo que no te vas a arrepentir de ayudarnos ;-)
Otro Besote
Clau
Entiendo, entonces ni lo dudes, lo que necesitás es que tu página esté publicada en un buen server y te podes manejar con una base access, supongo que los datos no serán super confidenciales...:-) yo gastaría en el diseño de la página que supongo será lo más importante.
Besotes