Incompaticilidad sql server 2000 y windows xp

Me es urgentísimo poder instalar sql server 2000 en mi ordenador, en especial las herramientas de Servidor. Tengo windows XP con todas las actualizaciones y instalado el Service Pack 1a. Al intentar instalar el SQL server me da el siguiente mensaje:
"el componente del servidor microsoft sql server 2000 enterprise edition no es compatible con este sistema operativo. Sólo estarán disponibles para su instalación los componentes de cliente". He probado con el asistente para compatibilidad de programas del XP y nada... Sigue dando ese mensaje, ahí alguna forma de instalar el sql server en un win xp ¿? ¿? ¿? Me corre mucha prisa, por favor que alguien me eche una mano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta es muy norma, la respuesta es que las versiones standard y enterprise de sql server solo se pueden instalar en sistemas operativos de servidor (2000 server, nt server).
Si quieres ampliar información sobre el tema, consulta en mi web:
www.helpdna.net/bosqlfaq.htm
Allí encontrarás un artículo sobre las versiones de sql server y los sistemas operativos sobre los que se pueden instalar.