Probl SQL Server Personal Edition en W-XP

Hola quiero instalar SQL Server 2000 en Windows XP, ya esta actualizado el Sistema Operativo, es una maquina nueva, no tiene nada instalado, instala pero me sale un mensaje de no puede iniciar el Sistema
, que debo hacer, el Standard Editiom solo quiere instalar el Cliente y yo quiero el server

1 Respuesta

Respuesta
SQL no puede instalare como Server de Red en Sistema Operativo de cliente como Windows XP, el solo puede instalar las herramientas de cliente en tu máquina, por eso te sale ese mensaje, debes instalar una versión Desktop que es una versión de prueba para una máquina que no sea una Servidor
Busca estas versiones de SQL Server
SQL Server 2000 Evaluation y Developer Editions en los sistemas operativos Windows 2000 para Enterprise y Standard Editions así como Microsoft Windows 2000 Professional y Microsoft Windows NT Workstation 4.0 con SP5 y Windows XP.
SQL Server 2000 Personal Edition1 y Desktop Engine en los sistemas operativos ya mencionados para Enterprise and Standard Editions así como Microsoft Windows 98, Microsoft Windows Millennium Edition (Windows Me), Windows 2000 Professional, y Windows NT Workstation 4.0 con SP5 o posterior.
Con esto resolverás,
O también puedes instalar un Windows NT o 2000 Stand Alone en tu PC
¿Te vale la respuesta?
Estoy intentando instalar SQLServer2000 Personal Edition, instala todo, pero al momento de correr el Server me sale este mensaje:
An Error 1069 - (No se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesión. ) occurred while performing this service operacion on then MSSQLServer service.
Hace poco un correo de un amigo me contaba de un problema similar.
Yo le hice la siguiente pregunta.
¿Te es demasiado engorroso instalar un SO Windows 2000 Server en tu PC?
Si tu respuesta es si, buscaremos una variante ganadora, pero si no es así es la opción preferible y podrás aprovechar todas las posibilidades de SQL Server 2000