Sql server visual studio

Hola soy nuevo en esto de SQL y visual Studio, estoy empezando con programa que busca la contraseña de un usuario, en access lo he conseguido de la siguiente manera:
wrkJet = DAODBEngine_definst.CreateWorkspace("", "admin", "", DAO.WorkspaceTypeEnum.dbUseJet)
BaseDatos = wrkJet.OpenDatabase("lGes.mdb", False, False, "MS Access;PWD=15361974")
TablaBD = BaseDatos.OpenRecordset("Usuarios")
TablaBD.Index = "UsuarioCodigo"
?
TablaBD.Seek("=", Trim(varCodigoUsuario))
If TablaBD.NoMatch Then MsgBox("Código Usuario No existente")
Pero en SQL no se como hacerlo, no veo nada de seek o algo, ¿cómo lo puedo hacer?
Gracias,
David GM

1 Respuesta

Respuesta
Como estas espero bien bueno mira como no me especificaste en que lenguaje de visual studio lo manejas pues te paso el código en c#
SqlConnection cn = new SqlConnection("Data source=TODOS\\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Completa; Integrated Security=TRUE"); // se crea cadena de conexion a sql
public string Obtiene_Clave(string User)
{
string Clave=null;
cn.Open(); // se abre la conexion
SqlCommand cmd =new SqlCommand("Obtiene_Contraseña",cn); //llama al procedimiento almacenado en la BD completa
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure;
cmd.Parameters.Add("@User", SqlDbType.NVarChar, 10).Value = User; envia los datos de el nombre de usuario
Clave = Convert.ToString(cmd.ExecuteScalar());//ejecuta y recibe la clave
cn.Close();//cierra conexion
return Clave;//returna clave
}
--Crea procedimiento para obtener contraseña
alter proc [dbo]. [Obtiene_Contraseña]
(
@User varchar (10)
)
As
select password from tbl_usuarios where usuario=@User // hace un query del password segun el usuario que ingreso
Muchísimas gracias, estoy intentándolo en Visual Basic, me lo podías pasar en este sistema.
Gracias,
David GM
dim cn as new SqlConnection("Data source=TODOS\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Completa; Integrated Security=TRUE") // se crea cadena de conexion a sql
public Obtiene_Clave(byval user as string) as string
dim Clave as string=nothing
cn.Open() // se abre la conexion
dim cmd as new SqlCommand("Obtiene_Contraseña",cn); //llama al procedimiento almacenado en la BD completa
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cmd.Parameters.Add("@User", SqlDbType.NVarChar, 10).Value = User envia los datos de el nombre de usuario
Clave = Convert.ToString(cmd.ExecuteScalar())//ejecuta y recibe la clave
cn.Close();//cierra conexion
return Clave//returna clave
los comandos del procedimiento almacenado en sql es el mismo