Consulta sql 2005

Experto espero me pueda ayudar:
Necesito hacer un filtrado en sql 2005
Supongamos que tenga esta tabla
Casa cuarto
Casa cuaderno
Casa perro
Departamento perro
Departamento lavadora
mansion lavadora
Ahora lo que yo quiero es filtrar digamos los registros que no tengan el campo perro me quedaría
casa cuarto
casa cuaderno
departamento lavadora
mansion lavadora
ahora quiero filtrar solo los registros que no tengan como campo perro teniendo en cuenta el primer campo, solo quiero que me quede digamos del primer ejemplo
mansion lavadora
No se si me dejo entender, quisiera saber como saco esto en sql espero su respuesta de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes de jugar con el LIKE y el NOT LIKE,
Por ejemplo
Select * from tabla where campo not like '%perro%'
Esto te devolvería todos los registros que no tengan perro en cualquier parte de la cadena.
Si lo que quieres es que no empiece o acabe por perro seria algo así:
Select * from tabla where campo not like 'perro%' (que no empieze por perro)
Select * from tabla where campo not like '%perro' (que no acabe por perro)
luego esto lo puedes complicar tanto como quieras, por ejemplo:
Select * from tabla where campo not like '%perro'  and campo like '%lavadora%"
Registros que no empiecen por perro y que contengan lavadora
De antemano gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
Y por ayudar a otras personas que lo necesitan.
Bueno parece que no me deje entender bien lo que quería era seleccionar los registros que no contengan la variable (segundo campo) de envío y esto mismo afectando a la primera columna algo así:
Campo1 campo 2
100 2
100 3
101 1
101 2
102 3
El primer registro es 100 2
El cuarto registro es 101 2
Ahora quiero que la consulta me borre(no me muestre) todos los registros que tengan 100 y 101, O sea el yo lo filtro por el valor 2.
O sea solo debería botarme este registro 102 3
y ya lo resolví al final me quedo así el código en sql 2005
Select distinct(iam_codinterno) Where
iam_codinterno not in (select iam_codinterno from bdinfmedicoampliatorio where id_motivo =3 or id_motivo=8 or id_motivo is null)
ORDER BY A.GRL_ENCARGONRO, A.IAM_AUDITORIANRO_REAL
Gracias espero que le sirva a alguien.