Principiante-SQL

Saludos estoy intentando aprender a usar SQL, recién instale SQL sever 2005, quisiera saber si me puedes ayudar con un manual básico para aprender a crear bases de datos yo hice una y una tabla pero no se si lo hice bien, la otra pregunta es que unicamente programo en Visual Fox Pro y quisiera saber si hay alguna forma de utilizar las bases de datos de SQL en aplicaciones de VFP, o tengo que aprender otro lenguaje de programación, también me gustaría un manual de visual basic si tienes uno a mano, de antemano agradezco tu ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para aprender SQL primero debes familiarizarte con el lenguaje SQL te dejo un ink donde vienen algunos temas básicos http://www.desarrolloweb.com/manuales/9/ pero antes de crear tablas o bases de datos primero tienes que aprender los tipos de datos y algo sobre bases de datos.
Para VB te recomiendo entrar a esta página: http://www.elguille.info/vb/default.aspx donde encontraras muchos tutoriales y manuales ademas de poder contactar con varios progrmandores.
Suerte