Procedimiento almacenado

Hola buen día quisiera ver si m epuedes ayudar con lo siguiente
Hacer un procedimiento almacenado llamado sp_Calculadora que reciba dos números y retorne:
La suma de (primer número) con (segundo número) es (resultado)
La resta de (primer número) con (segundo número) es (resultado)
La multiplicación de (primer número) con (segundo número) es (resultado)
La división de (primer número) con (segundo número) es (resultado)
Validar que no se puedan números negativos.
Y Hacer un procedimiento almacenado sp_Busqueda que al darle yo cualquier palabra, me busque en
Todo el registro de los empleados las coincidencias de dicha pabra.
Ejemplo:
Si tuviera los siguientes datos en empleado
1 Juan 23 12/12/2000 1 3 2
2 Leticia 34 25/12/1989 2 6 5
3 Laura 45 12/03/1900 6 4 1
Si le doy sp_Busqueda ticia
Me dará el registro dos
Si le doy sp_Busqueda 3
Me dará los tres registros por que los tres tienen 3 en alguna parte de sus datos.
Si le doy sp_Busqueda a
Me dará los tres por que los tres tienen una a.

1 Respuesta

Respuesta
Para el primer caso no te recomiendo hacer un stored para este fin a no ser que sea simplemente para practicar hacer stored. Aún así te mandó un ejemplo (la validación de los negativos te la dejo a ti)
Create Procedure sp_Calculadora
@Parm1 Float,
@Parm2 Float,
@Suma Float OUTPUT,
@Resta Float OUT,
@Multi Float OUT,
@Divic Float OUT
as
Set @Suma = @Parm1 + @Parm2
Set @Resta = @Parm1 - @Parm2
Set @Multi = @Parm1 * @Parm2
Set @Divic = @Parm1 / @Parm2
Print @Suma
Print @Resta
Print @Multi
Print @Divic
GO
-- Así se usara el stored
Declare @Suma Float
Declare @Resta Float
Declare @Multi Float
Declare @Divic Float
Exec sp_Calculadora 5, 5, @Suma, @Resta, @Multi, @Divic
Para el segundo caso primero debes tener una tabla en donde estén almacenados esos datos (te lo comento para que no se te pase)
Create Proc sp_Busqueda
@Palabra Varchar
As
Select * from Empleado Where EmpID like @Palabra
GO
Suerte
OK 1000 gracias, para el segundo caso si tengo una tabla empleado con los siguientes campos id_empleado, nombre, apellido_paterno, apellido_materno, edad, sexo, sueldo, porcentaje comisión, fecha_contratacion, id_departamento, id_cargo.
Entonces el stored procedure que me mencionas si aplica solo tendría que hacerle unas adecuaciones.
Para lo de la calculadora es para practicar pero no me daba un idea clara de como hacerlo, ya que soy nuevo en esto.
Muy bien, practica mucho!
Si te puedo ayudar en algo más solo escribe.