Sql2000 y laptops

Hola estoy trabajando con PB 9 y SQL2000. El detalle es que tengo mi BD en una PC personal y dos PC clientes (LAPTOPS) que se conectan inalámbricamente al sistema. El detalle es, que están utilizando el sistema y dejan de usar las laptops por unos minutos y vuelven a utilizar el sistema le sale un error DBPROCESS, este error sale cuando se pierde la conexión del sistema a la BD.
¿Qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer el problema se da por perdida de conexión de tu red, lo más seguro es que estas laptops tengan configurado que a cierta cantidad de minutos entre a protector de pantalla o algo así, haciendo esto perder tu conexión, la manera más fácil para que puedas comprobar, es haciendo un ping desde esas maquinas a tu server, usar tu aplicativo, dejarla un rato, si vez que el ping se ha cortado y tu aplicativo también tiene el error, pues el problema esta en las laptops más no en el sql server.
Cualquier cosa me comentas.
Hola, gracias por responder. Entonces me dices que esta pérdida de conexión es por la activación del protector de pantalla. Si es así, sabes si hay alguna forma de proteger ello muy aparte de quitar la opción de activar el protector de pantalla.
Gracias
Debes que verificar si lo que yo estoy suponiendo es cierto, pueden ser varios factores pero te he dado el más probable, respecto a que deberías hacer en caso fuera ese el caso, dependerá del sistema operativo de las portátiles y las opciones que te den.