PostgreSQL vs MySQL

He creado un sitio en ASP+SQLServer. Calculo que las visitas van a ser entre 5000 y 15000 diarias. Los costos de licencia son muy altos, por eso decidí pasar a PHP, pero el motor de base de datos es todo un tema. He averiguado sobre MySQl pero no es transaccional, y PostgreSQL me dicen que es muy bueno pero es muy lento.
¿Cuál debo usar? En mi sitio los usuarios harían consultas, inserciones y actualizaciones AL MISMO TIEMPO.
¿Hay algún otro motor de BD de bajo costo o gratuito que tenga similares prestaciones que el SQLServer?
Muchas Gracias
Saludos
Ignacio Crespo

1 Respuesta

Respuesta
Si no me falla la memoria Mysql es transaccional, sino para que son las declaraciones BEGIN/COMMIT/ROLLBACK???
(http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_Reference.html#COMMIT)
Lo que verdaderamente limita (¿?) A Mysql son las subconsultas.
MySQL no permite subconsultas, es decir select dentro de select, y eso puede suponerte un problema.
Tienes que evaluar todos los aspectos:
Por rapidez:
Si usas PHP, MySQL esta pensado sino creado para el, ya que la mayoría de PHP se hizo pensando en el.
Aunque Postgres taqmpoco le va a la zaga y ademas cada version va más rapido
Por funcionalidad:
E l postgresql ofrece más funciones, y esta mejor programado para las tareas difíciles y
grandes. (Desde mi punto de vista).
A mysql le quedan unas cuantas cosas que debe de solucionar antes de igualar a postgresql
en esto
Por Gusto:
Aquí es donde tu decides.
De todas maneras por favor decide por ti mismo yo solo te puedo guiar, pero eres tu el que tiene que informarse y decidirse, ya que de ti va a depender que el sistema funcoine.