Vistas

Quería hacerle una consulta:
-Como hago para obtener una vista de manera que;
De esto:
Clase 1  2   3   4
AAA  10
AAA       20
AAA            30
AAA                  40
Obtenga esto:
Clase 1   2   3    4
AAA   10 20  30  40

3 respuestas

Respuesta
Puedes hacer esto
Select Clase, sum(1), sum(2), sum(3), sum(4)
from tabla
group by Clase
Respuesta
Supongamos una tabla con la siguiente estructura de registro
Clase string
Tipo1 int
Tipo2 int
Tipo3 int
Tipo4 int
La instruccion select para agrupar los distintos tipos por Clase es
select  clase,sum(Tipo1) as TotalTipo1,sum(Tipo2) as TotalTipo2,sum(Tipo3) as TotalTipo3,
sum(Tipo4) as TotalTipo4
continuo aca...antes se me disparo solo el submit
select  clase,sum(Tipo1) as TotalTipo1,sum(Tipo2) as TotalTipo2,sum(Tipo3) as TotalTipo3,
sum(Tipo4) as TotalTipo4 from tabla group by clase.
Ahora si
Respuesta
No se cuantas tablas involucras, ni los campos
Si creas las tablas por separado solo necesitas un campo de asociación para que te de el resultado como deseas